Vivienda vacacional El Colláu

Viviendas vacacionales en Lledias [Llanes - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: VV

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro actividades turísticas: VV-458-AS

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfonos

653 996 640

Descripción

Vivienda vacacional El Colláu

...entre el mar y la montaña...

La Vivienda vacacional El Colláu cuenta con:

  • Parcela de aparcamiento justo delante de la casa
  • Garaje cerrado para motos
  • Jardín vallado
  • Parrilla

Ubicación

Ubicada en Lledías, tranquilo pueblo de la costa del Oriente asturiano, privilegiado por su situación a la sombra de la Sierra del Cuera y a dos kilómetros de las numerosas y bellas playas de la zona.

Pertenece a la parroquia de Posada de Llanes, sita a menos de un kilómetro y en donde encontrará todos los servicios necesarios para el día a día (centro médico, supermercados, farmacia, restaurantes...).

A siete kilómetros se encuentra la Villa de Llanes, capital del concejo, donde sus calles, edificaciones, lugares... asombran al visitante.

El pueblo de Lledías, con una población de unos 250 habitantes, es un lugar ideal para el descanso y la relajación, perfecto para el disfrute de niños y mayores por la tranquilidad que éste desprende. Pueblo donde las costumbres de Asturias se reflejan en cada esquina, sus antiguas casas, sus hórreos (construcción etnográfica popular asturiana), caminos y numerosas sendas que discurren entre sus bosques, por las que caminar admirando sus variadas especies arbóreas y diversidad de fauna, llegando a través de éstas a los pueblos vecinos, como por ejemplo, Piedra, Quintana, Porrúa...

El paisaje que se puede admirar es hermoso y variado: sus ríos, prados, bosques, cuevas...; el visitante quedará impresionado de estos rinconces perdidos que se convertirán en recuerdos imborrables.

Playas

Entre dos y cinco kilómetros de distancia de la casa podemos encontrar numerosas playas, de las que se pueden destacar:

A dos kilómetros, aproximadamente, de la casa se encuentra la playa de San Antolín, de 1,5 km, que la hace ser la de más longitud del Oriente asturiano, conocida por los amantes de la práctica del surf por la fuerza y calidad de su oleaje.

A tres kilómetros, aproximadamente, hallamos en el pueblo de Niembru las playas de Toranda y Torimbia, ambas de gran arenal y tranquilas aguas. Cabe destacar Torimbia, dada su situación, belleza y entorno.

A cuatro kilómetros podemos disfrutar de la playa de Barro, que posee también gran arenal y tranquilas aguas. A través de ella pasamos a las de Celorio, pequeñas y tranquilas calas.

Entorno

Además de los numerosos y pequeños pueblos citados, los cuales no dejan de asombrar al visitante, cabe destacar:

Llanes: Villa y núcleo del concejo, en la que encontramos numerosos lugares que visitar, entre ellos el paseo del puerto, famoso por los conocidos Cubos de la Memoria, pinturas en éstos realizadas por el artista vasco Agustín Ibarrola.

Las calles y edificaciones que forman a éstas por el casco antiguo de la Villa, donde podemos visitar la muralla que la rodeaba, la Iglesia, las casas de la época...

Ribadesella: a unos veinte kilómetros aproximadamente, se encuentra el núcleo de esta villa costera, donde podemos observar, a través del paseo del puerto, la desembocadura del río Sella, su casco antiguo, la arquitectura de sus edificios...

Destacar las Cuevas de Tito Bustillo, con pinturas rupestres, que en esta villa podemos encontrar.

Covadonga / Parque Nacional de los Lagos: aproximadamente, a 40 km. Se encuentra el Santuario de Covadonga, impresionante por la belleza del entorno, la Basílica... Y a ocho kilometros de éste está el Parque Nacional de los Lagos de Covadonga, lugar que no deja indiferente al visitante.

Cabrales: a 25 kilómetros está este concejo, puerta de los Picos de Europa, en el cual podemos visitar el pico más elevado de esta cordillera y famoso entre escaladores, «El Naranjo de Bulnes» o Picu Urriellu, por medio de su funicular, observando el medio rural que rodea estos parajes de ensueño, además de la Ruta del Cares, famosa senda por el desfiladero del rio Cares, la cual no puede faltar en la agenda del amante a la naturaleza en su estado puro.

A menos de 10 kilómetros de la casa hay numerosos pequeños pueblos, en los que a través de sus senderos y caminos descubrimos en cada uno de ellos la esencia del mundo rural de Asturias.

Actividades que realizar / fiestas / gastronomia

La oferta de actividades que la zona ofrece al visitante es numerosa y variada, desde rutas a caballo, descenso de los ríos en canoa, espeleología, paintball, buceo, kayak, surf, parapente, circuitos de aventuras, escalada, barranquismo..., además de las actividades tradicionales de caza y pesca.

La diversión en el Oriente asturiano está garantizada gracias a las diferentes festividades que se celebran por toda la zona.

La gastronomia que ofrece el Oriente es variada y de gran calidad, destacando los pescados y mariscos del Cantábrico, las carnes de la zona, quesos..., y, por supuesto, todo ello acompañado por la sidra, la bebida autóctona por excelencia.

Dirección

Dirección postal: 33594 Lugar de Lledias. Llanes.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional El Colláu en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional El Colláu?

La categoría de Vivienda vacacional El Colláu es: Viviendas vacacionales de VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-458-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional El Colláu?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Lledias y pertenece a la parroquia de Posada en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional El Colláu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional El Colláu. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional El Colláu.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional El Colláu?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional El Colláu.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional El Colláu?

Vivienda vacacional El Colláu tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 4
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional El Colláu?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional El Colláu?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional El Colláu?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional El Colláu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional El Colláu?

Entre otros: turismo cultural, turismo arqueológico, turismo etnográfico, turismo gastronómico, turismo monumental, turismo urbano, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo de montaña, turismo deportivo, turismo cinematográfico y turismo de diversión.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033303620 0201000 0333036 4822543 0333 0200000 03330362002

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV