Vivienda vacacional La Coruxa

Viviendas vacacionales en Los Cabos [Pravia - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: VV

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 6

Habitaciones: 4

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro actividades turísticas: VV-177-AS

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfonos

984 280 204616 274 324

Descripción

La Coruxa es una vivienda vacacional de piedra, recientemente restaurada, situada en la costa asturiana, en un pueblo llamado Los Cabos, a 3 km de Muros de Nalón, donde se encuentran playas como la del Aguilar. Se alquila de forma íntegra, es ideal para vacaciones, fines de semana y puentes. Consta de dos plantas con 4 habitaciones, 2 baños y todos los servicios, incluida una gran terraza con barbacoa. También dispone de garaje. Se aceptan animales.

La Coruxa se contrata de forma íntegra, y te ofrece:

  • 2 habitaciones con camas matrimoniales (incluidas ropa de cama y toallas)
  • 2 habitaciones con 2 camas individuales cada una de ellas.
  • 2 baños completos.
  • Salón con chimenea, TV.
  • Salita-comedor.
  • Cocina con vitrocerámica, microondas, horno, lavadora, frigorífico, olla rápida y menaje.
  • Calefacción y agua caliente.
  • Garaje cerrado para dos coches.
  • En el exterior se puede disfrutar de una amplia terraza con barbacoa.
  • Si eres dueño de un perro, no te preocupes, él también podrá disfrutar de las vacaciones viniendo a La Coruxa.

Entorno

Los Cabos es un pueblo bien comunicado, que conserva su aire tradicional, situado a 3 km de Muros de Nalón, donde se encuentra la Playa del Aguilar.

Las vacaciones en La Coruxa serán tan tranquilas como desees. Si quieres descanso, la casa te ofrece todo lo necesario, y si, por el contrario, quieres hacer turismo, existe una amplia oferta de lugares que ver y actividades a realizar.

En Muros de Nalón podrás disfrutar de playas estupendas, con áreas recreativas (merenderos y parrillas) y las piscinas de agua salada de San Esteban de Pravia. Tampoco podrás perderte la senda costera Ruta de los Miradores, que parte de la playa del Aguilar hasta las piscinas de agua salada. A 10 km de Los Cabos, se puede visitar Cudillero, villa marinera por excelencia, que te ofrece una de las gastronomias mas cuidadas de Asturias.

Si vienes a Asturias, no puedes dejar de ver el último reducto salvaje de osos, que es el Parque Natural de Somiedo, que se encuentra a tan solo 50 km de Los Cabos. En los valles de Trubia podrás ver la Senda del Oso, un antiguo trazado del tren minero actualmente recuperado para recorrido senderista y cicloturista.Todas las mañanas, a las 12:00 h, las osas Paca y Tola bajan al cercado osero para recibir su comida diaria, pudiendo ser observadas desde cerca.

A 5 km se encuentra la villa de Pravia, declarada de interés cultural por su riqueza arquitectónica, cuyo mayor exponente se encuentra en la Colegiata de Santa María la Mayor, así como el palacio de Moutas, la ermita de la Virgen del Valle, que da cobijo a la patrona de Pravia. En los alrededores de Pravia podrás disfrutar de los molinos de agua de Cañedo, fundados en 1890. Si te gusta caminar, no debes perderte la Senda Verde de Pravia a Santianes, que te llevará a ver uno de los monumentos del prerrománico de la zona, que es la iglesia de Santianes. Muy cerquita de Pravia se encuentra el Jardin de los Aromas, un vergel de plantas aromáticas. Si quieres echar un vistazo a la prehistoria, visita la Cueva de la Peña, en Candamo, conocida por la singularidad de sus pinturas.

Actividades

En la zona dispones de un amplio surtido de actividades relacionadas con la naturaleza tales como:

  • Descenso de ríos
  • Rutas a caballo y a pie, por mar y montaña
  • Actividades con piraguas
  • Paintball
  • Quads
  • Pesca de río y mar (el Nalón y el cercano Narcea son zonas salmoneras por excelencia).

Cómo llegar

  • Por avión: el aeropuerto de Ranón está situado a 12 km de los Cabos.
  • Desde Oviedo: la A-66 enlaza con la A-8, vamos en dirección Coruña-Aeropuerto, hasta encontrar la salida «SOTO DEL BARCO-PRAVIA». En la rotonda, elegimos dirección a Pravia, pasamos el pueblo de Peñaullán, y antes de entrar en Pravia nos desviamos en la rotonda hacia «SOMAO». En la siguiente rotonda nos mostrará «SOMAO-LOS CABOS».
  • Desde Galicia: por la N-632, a coger la A-8, hasta la salida de «Soto del Barco-Pravia», donde nos desviamos hacia Pravia, y después, el mismo camino mencionado en el párrafo anterior.

Dirección

Dirección postal: 33129 Los Cabos. Pravia.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Vivienda vacacional La Coruxa en Pravia (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Vivienda vacacional La Coruxa?

La categoría de Vivienda vacacional La Coruxa es: Viviendas vacacionales de VV.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es VV-177-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Vivienda vacacional La Coruxa?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Bajo Nalón. La población se llama Los Cabos y pertenece a la parroquia de Santianes en el concejo de Pravia (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Vivienda vacacional La Coruxa?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Vivienda vacacional La Coruxa. Ruta GPS para llegar a Vivienda vacacional La Coruxa.

¿Cuánto cuesta alojarse en Vivienda vacacional La Coruxa?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Vivienda vacacional La Coruxa.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Vivienda vacacional La Coruxa?

Vivienda vacacional La Coruxa tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 6
  • Habitaciones: 4
¿Cuál es el horario habitual en Vivienda vacacional La Coruxa?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Vivienda vacacional La Coruxa?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Vivienda vacacional La Coruxa?

Tiene que consultar con Vivienda vacacional La Coruxa.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Vivienda vacacional La Coruxa?

Entre otros: turismo gastronómico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201020 033305112 0201000 0333051 149008 0333 0200000 03330511202

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV