Llagar Herminio

Lagares en Colloto [Oviedo - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: Sidrerías

Tipo: Lagares

 

E-mailEventosRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 794 847

Descripción

Llagar Herminio inicio su andadura cuando D. Herminio Alonso Buznego fundó en 1943 nuestra marca, en Colloto, tradicional población sidrera del Principado de Asturias.

En 1949 se traslada la actividad al solar que hoy en día ocupa Lagar Herminio S.L. Desde entonces y hasta nuestros días, ha sido constante el crecimiento y el buen hacer de una saga familiar de lagareros, manteniendo unidas la tradición con la renovación.

La segunda generación de lagareros, Herminio y José Luis Alonso Ojeda, emprenden en 1996 un ambicioso proyecto de renovación y ampliación de las instalaciones, tanto en la sidrería-restaurante como en el llagar.

Ese año se amplia considerablemente la capacidad del llagar, dotándolo a su vez de nuevas y modernizadas instalaciones. También se aumenta la capacidad de la sidrería-restaurante levantando un piso más, realizando un aparcamiento propio y renovando todas sus instalaciones.

Llagar Herminio tiene sus instalaciones en Colloto, tradicional población sidrera, situada en el concejo de Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Entre sus instalaciones podemos encontrar:

Zona de elaboración

  • Manzanero de agua
  • Prensas tradicionales de acero inoxidable
  • Prensa neumática
  • Maquinaria moderna

Bodega

  • Toneles de madera
  • Depósitos de fibra (verticales y horizontales)
  • Equipo de frío

Zona de embotellado

  • Totalmente automatizada
  • Línea de 6000 botellas/hora

Todo ello, junto a tres plantaciones de manzanos situados en el municipio de Villaviciosa, donde se produce parte de la materia prima utilizada para "Zythos sidra de Asturias " Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), forman las instalaciones de nuestro llagar.

Dirección

Dirección postal: 33010 Camino Real, 11. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0103003 033304419 0103000 0333044 4826320 0333 0100000 03330441905

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Excelencia gastronómica

1 estrella Michelin1 estrella Verde Michelin2 estrellas MichelinClub de GuisanderasFomento de la Cocina AsturianaMesas de AsturiasPlato MichelinRestaurantes Bib GourmandRestaurantesSidrerías de AsturiasSidrerías