Colegio Mayor San Gregorio

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 109 500

Palabras clave

Colegio Mayor San Gregorio › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Estudiantes › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: Alquiler

Descripción

El Colegio Mayor San Gregorio, antiguamente llamado de los pardos, por el color de su vestimenta, es la institución más antigua de la Universidad de Oviedo, anterior en años a la propia Universidad. Su fundación data muy posiblemente del año 1534.

El actual edificio, construido en 1942, se halla rodeado de las instalaciones deportivas universitarias y cercano al también Colegio Mayor América en el campus llamado de los Catalanes en la zona sur de la ciudad.

Las actuales instalaciones corresponden a la reforma interior que se llevó a cabo en 1990 - 1991, por lo que actualmente el Colegio ofrece unas prestaciones excelentes a sus usuarios (habitaciones, biblioteca, aula de informática, salas comunes, cafetería-restaurante, ...).

Las habitaciones son todas exteriores y disponen de baño completo, teléfono y un amplio lugar de estudio. Las habitaciones de los pisos superiores tienen terraza y existe un ascensor para uso de los colegiales.

Servicios

El colegio ofrece una serie de servicios comunes para uso de los colegiales, tanto de estudio como de ocio, que son:

  • 60 habitaciones individuales (baño completo)
  • 20 habitaciones dobles (baño completo)
  • Sala de ordenadores
  • Laboratorio de fotografía
  • Sala de estudios
  • Biblioteca
  • Sala de juntas
  • Salón de televisión, vídeo y juegos de azar
  • Servicio de restaurante
  • Self-service
  • Cafetería
  • Servicio de recepción
  • Teléfonos de monedas en la planta baja
  • Servicio de deportes cuyas instalaciones están anejas a las del colegio mayor

Actividades Culturales y Deportivas

El colegio ofrece, a su vez, una serie de actividades deportivas, culturales y de índole social a disposición de todos los colegiales.

Existe una revista interna en cuya edición pueden participar todos los alumnos del colegio aportando artículos e ideas en un clima de libertad y de respeto. Además se desarrollan una serie de conferencias, charlas y coloquios a lo largo del curso académico. Destacan especialmente las fiestas que en honor del patrón, San Gregorio, se llevan a cabo a lo largo del mes de marzo.

Las actividades deportivas son variadas debido a su privilegiada situación, pues en el campus donde están ubicados los Colegios también se encuentra el Servicio de Deportes y los colegiales pueden hacer uso de todas sus instalaciones.

En el ámbito deportivo existe una gran rivalidad entre los dos Colegios Mayores de esta Universidad realizando entre ellos competiciones de fútbol, baloncesto, balonmano, etc .

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Estudiantes

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Colegio Mayor San Gregorio?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de Oviedo. La población se llama Oviedo y pertenece a la parroquia de Oviedo en el concejo de Oviedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Oviedo

Oviedo

¿Es difícil llegar al alojamiento Colegio Mayor San Gregorio?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Colegio Mayor San Gregorio. Ruta GPS para llegar a Colegio Mayor San Gregorio.

¿Hay playas cerca de Colegio Mayor San Gregorio?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Colegio Mayor San Gregorio?

Tiene que consultar con Colegio Mayor San Gregorio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Colegio Mayor San Gregorio?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cinematográfico, compras, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, golf, idiomas, industrial, lgtb, literario, montaña, monumental, negocios, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

Dirección

Dirección postal: 33007 › Oviedo › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV