Refugio de Vega de Ario


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: Alquiler

Nº plazas: 40

Nº habitaciones: 2

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Bobia Población de Demués Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos Refugios Alquiler

Descripción:


El Refugio del Marqués de Villaviciosa, también conocido como Refugio de la Vega de Ario, está situado en el Macizo Occidental de Los Picos de Europa también llamado El Cornión.

El Refugio de la Vega de Ario, a unos 1.630 m de altidut, tiene una situación perfecta tanto para los que hacen grandes recorridos como para los que solamente quieren darse un paseo por Picos y disfrutar de un buen plato de comida y una bebida fresquita.

El enclave de esta vega hace que el Refugio del Marqués de Villaviciosa posea una de las mejores vistas de Los Picos, desde allí se puede observar el macizo Central o de los Urrieles donde destacan las cumbres del Torrecerredo, Llambrión, el Tesorero, etc.

Además de los picos más emblemáticos del Macizo Occidental, como el Jultayu, el Cuvicente, la Verdilluenga…

Un lugar tranquilo donde poder descansar, reponer fuerzas y pasar un rato muy agradable y hogareño, donde estarán encantados de atender a todo el que se acerque.

¿Cómo llegar?

 

Desde Cangas de Onís tomar la AS-114 hasta Soto de Cangas, luego la AS-262 a Covadonga y seguir hacia El Lago Ercina. A mano izquierda y en la dirección S-SE, la senda está bien marcada y se dirige a la majada de la Veguina o de la Ercina. El camino sigue subiendo a través de la canal de la Cuenye. Si seguimos de frente veremos las señales pintadas de amarillo y después de un breve ascenso, dan vista a la Majada de Redondiella.

 

Un estrecho camino entre rocas va descendiendo hasta el Jou del Llaguiellu donde debemos de cruzar el riachuelo para iniciar una fuerte subida en zigzag.

 

En el alto se localizan unas camperas denominadas, de las Campizas y de los Abedules desde donde ascenderemos hasta el Collado del Jito. Desviándonos a la izquierda, casi en llano, llegamos al refugio de La Vega de Ario

 

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Chanclas
  • Guarda esquís
  • Taquillas
  • Teléfono
  • Wifi

Servicios habitación:

  • Mantas / Nórdicos
  • Sacos de dormir

Servicios complementarios:

  • Servicio de bar
  • Servicio de comidas y cenas

Dirección:


Dirección postal: Lago Ercina. 33550 Demués (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430103 0200000 0333043 4823884 0201000 033304301 0201017

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.