Pensión Casa Vicente

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 901 109671 904 107

Palabras clave

Pensión Casa Vicente › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Pensiones › El Peligro › Relamiego › Tineo › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 7

Descripción

Pensión

Casa Vicente, que en un principio fue fundada como bar hace más de 50 años, en la actualidad cuenta con servicio de pensión, bar y parrilla-restaurante donde podrá disfrutar de un agradable descanso y de la mejor cocina casera.

La Pensión Casa Vicente esta ubicada en el pequeño pueblo de El Peligro, a diez kilómetros de Tineo, capital del concejo que esta situado en el occidente de Asturias.

A medio camino entre la montaña y el mar Cantábrico.

Disponemos de un total de seis habitaciones dobles y una de matrimonio.

Todas ellas cuentan con baño completo y televisión.

Los peregrinos...

Parrilla

Nuestra cocina artesana, hecha con esmero y recetas tradicionales es la base de de una alimentación sana, equilibrada y apta para los paladares más exigentes.

En Casa Vicente podrá degustar las mejores carnes del occidente asturiano, comenzando con unos entremeses donde el chosco de Tineo será el protagonista junto al mejor jamón y el chorizo casero.

A continuación, le recomendamos cualquiera de nuestras carnes a la parrilla: costillas, chuletón, etc o algún pote como berzas o fabada asturiana.

Para concluir, no se puede marchar sin probar uno de nuestros postres caseros como el requesón, el arroz con leche o las natillas.

En Casa Vicente nos caracterizamos por ofrecer la mejor cocina casera al mejor precio.

Comidas y cenas para llevar.

Consúltenos.

ENTORNO

Tineo, segundo concejo más grande de Asturias, es tierra de Pueblos Ejemplares: Tuña y Navelgas.

Tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de chosco, de bolo celta, caza, pesca, senderismo y con una animada capital, que es Conjunto Histórico

Es el segundo concejo más grande de Asturias, y en su amplio territorio son muchas las referencias culturales, históricas y turísticas que hacen de Tineo un lugar con gran arraigo y personalidad.

Es tierra de Pueblos Ejemplares, ya que ostentan este galardón Tuña y Navelgas.

Tuña es conocido por los numerosos palacios y casonas que conforman el pueblo y también por ser la cuna del General Riego; además en su entorno se toma la ruta panorámica que conduce al Dolmen de Merillés.

Navelgas es la puerta de la ruta romana del oro y el lugar donde se celebran los campeonatos nacionales e internacionales de bateo de oro, además de ser la sede del Museo del Oro.

Tineo tiene una más que pujante industria y actividad agroalimentaria, siendo uno de los mayores productores de leche de Asturias y teniendo como distintivo gastronómico un manjar tan codiciado como el embutido que los tinetenses llaman chosco.

Por otro lado, la Villa de Tineo, capital del concejo, tiene una activa vida social y ferial; además está declarada Conjunto Histórico y su Museo de Arte Sacro es único en Asturias, como único es el Monasterio de Obona, una de las joyas de la Ruta Jacobea Primitiva a su paso por el concejo.

En lo que se refiere a la naturaleza, no hay que perderse el entorno del embalse de Pilotuerto o el Carbayón de Valentín, por citar dos ejemplos.

En lo relativo a tradiciones, una parte de éstas pueden contemplarse en el Museo Vaqueiro de Naraval, y la que sin duda es una de las más llamativas y peculiares es la modalidad de bolos conocida como celta o de Tineo, y además de los deportes autóctonos, el concejo es ideal para la caza, la pesca, el senderismo, la recolección de frutos o la micología.

Es conocida también y muy celebrada la pasión por el automovilismo que se traduce en la arraigada marca que supone el Rally Villa de Tineo.

Así es Tineo, minero, jacobeo, autóctono, ecológico y culto.

QUE VER

  • Conjunto Histórico de la Villa de Tineo
  • Museo de Arte Sacro
  • Pueblos Ejemplares de Tuña y Navelgas
  • Dolmen de Merillés
  • Monasterio de Obona
  • El Carbayón de Valentín
  • Hoces del Río Esva

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Pensiones

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2258-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Tineo

Parroquia: Relamiego

Entidad: El Peligro

Web del municipio: Tineo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Tineo

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Pensión Casa Vicente?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama El Peligro y pertenece a la parroquia de Relamiego en el concejo de Tineo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Peligro › Relamiego › Tineo › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Tineo

Tineo

¿Es difícil llegar al alojamiento Pensión Casa Vicente?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Pensión Casa Vicente. Ruta GPS para llegar a Pensión Casa Vicente.

¿Hay playas cerca de Pensión Casa Vicente?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Pensión Casa Vicente?

Tiene que consultar con Pensión Casa Vicente.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Pensión Casa Vicente?

Entre otros: arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Dirección

Dirección postal: 33875 › El Peligro › Tineo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV