Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón

Cocina mexicana en Gijón [Gijón - Asturias]

Cómo llegar

Teléfonos

984 395 580

Palabras clave

Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón › Comer & beber › Restaurantes › Cocina mexicana › Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Descripción

Una decoración típica y original con objetos y fotografías de la vida diaria mexicana, música ambiental llegada directamente desde México y las especialidades más destacadas de este país, son la mejor carta de presentación del restaurante Los Molcajetes.

Su ambiente característico y su servicio rápido y eficaz, convierten a Los Molcajetes en el rincón ideal para una tarde con los amigos o una velada en buena compañía.

Cómo nota histórica recordar que con la llegada de Hernán Cortés en el siglo XVI comienza el mestizaje de culturas y, por supuesto, en la cocina.

Entre los alimentos llegados de México a Europa están: los aguacates, ajonjolí, cacahuete, mango, tomate o la vainilla, además del pavo.

Los españoles aportaron al mundo americano la ganadería, la leche, vino, aceite y vinagre, arroz y especias.

Este mestizaje entre productos americanos y europeos conformó lo que hoy se conoce como cocina mexicana.

Bar

Existen multitud de locales donde tomar un cocktail en una ciudad como Gijón. Docenas de sitios donde saborear una buena Margarita. En algunos, es posible además disfrutar de música en vivo.

Pero sólo en Los Molcajetes conjugamos a diario la mejor música mexicana en vivo de la ciudad con un viaje en el tiempo hacia los años 40, hacia un ambiente relajado, y la elegancia en el trato de nuestros camareros.

Nuestra carta

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra carta, la cual está basada en la cocina mexicana de tradicción, nuestros platos son 100% auténticos.

Contamos con una excelente selección de carnes, así como una gran variedad de tacos y postres caseros.

Todos los días de la semana contamos con la sugerencia de nuestro Cheff, en donde podrás disfrutar de una gran variedad de platos exquisitos que componen nuestra carta.

Sumario

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina mexicana

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Adolfo Vega, 14 Bajo

Código postal: 33208

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Preguntas frecuentes

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Gijón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

Situación del Concejo de Gijón

Gijón

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón es Xixón y pertenece al concejo (municipio) de Gijón.

¿En qué población se sitúa: Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Gijón y pertenece a la parroquia de Xixón (Gijón). Situación completa partiendo de la población: Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón pertenece a la Comarca de Gijón. Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

¿Es difícil llegar a: Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón. Ruta GPS para llegar a Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón.

¿Hay playas cerca de Restaurante mexicano Los Molcajetes Gijón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

Dirección

Dirección postal: 33208 › Gijón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Excelencia gastronómica

1 estrella Michelin1 estrella Verde Michelin2 estrellas MichelinClub de GuisanderasFomento de la Cocina AsturianaMesas de AsturiasPlato MichelinRestaurantes Bib GourmandRestaurantesSidrerías de AsturiasSidrerías