Hotel Casa Manolo

Hoteles en Paramo [Teverga - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 11

Plazas totales: 11

Habitaciones: 6

Tipo: Hoteles

Registro actividades turísticas: H-1691-AS

 

PreciosOficina turismoEventosRuta GPS

Teléfonos

985 764 382985 764 184

Descripción

Hotel Restaurante Casa Manolo

Se encuentra situado en Páramo, Teverga (Principado de Asturias), rodeado de montañas y bosques, a 5 km del Parque de la Prehistoria, 10 de la Senda del Oso y 10 de la provincia de León.

Hotel de montaña de una estrella de ambiente familiar, ideal para hacer senderismo. Gran tradición familiar en hostelería y restauración desde hace varios años.

Contamos con seis habitaciones (cuatro dobles, una matrimonial y una triple), todas ellas con baño, teléfono, televisión y vistas exteriores.

Posibilidad de hacer numerosas rutas de senderismo como la cascada del Xiblu, el hayedo de Montegrande (de especial interés en otoño) o la Braña de las cadenas.

Restaurante con capacidad para 70 personas de cocina tradicional y platos típicos de la zona.

Abierto todo el año.

Localización

Se encuentra situado en el pueblo de Páramo, perteneciente al concejo o municipio asturiano de Teverga, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias). Para llegar desde ésta hay que coger la carretera AS-228 que une Asturias con la Meseta castellana y, una vez en la capital de Teverga (La Plaza), seguir por la izquierda en dirección al puerto Ventana.

Viniendo de Castilla existe otra posibilidad que es desviarse en la Autopista del Huerna, coger la salida de Babia, carretera Barrios de Luna y desviarse en Santo Emiliano hacia puerto Ventana.

Restaurante

Nuestro restaurante tiene capacidad para 70 personas, incluyendo un reservado.

Cuenta además con una parrilla y una tienda donde poder comprar productos típicos, desde recuerdos a embutidos propios y naturales de la zona.

En «Casa Manolo» podremos disfrutar además de la tranquilidad en plena naturaleza, de una rica gastronomía a base de productos típicos y naturales que sirven para crear platos y postres tan deliciosos como una buena caldereta de cordero o cabrito, pote, borrachines, arroz con leche, tarta de queso y un largo etcétera.

Todos los platos son preparados por nosotros con ingredientes de la más alta calidad de las huertas y granjas de la zona.

En Teverga se pueden disfrutar numerosas jornadas gastronómicas a lo largo del año:

  • Primavera: Segundo fin de semana de marzo, Fabes con jabalí, caldereta de cordero y tarta de avellana.
  • Otoño: Segundo y tercer fin de semana de noviembre, Picadillo, pote tevergano, callos y borrachinos o arroz con leche.
  • Jornadas de la berrea: Últimos de septiembre: Sopa tevergana, tabla de embutidos y quesos asturianos, estofado de venao y postre.

Actividades

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en Páramo y alrededores, desde recorridos culturales como invitan la Colegiata de San Pedro, las pinturas rupestres de Fresnedo, o visitar pueblos tan antiguos y encantadores como La Focella, Villa Sub, Páramo, etc., con unas capillas, casas y hórreos centenarios.

Aquellos que deseen un mayor contacto con la naturaleza pueden adentrarse en los maravillosos hayedos de los montes de Carroceda, donde caminando con cuidado y silencio se podrán ver corzos, jabalíes, rebecos, o incluso las huellas de algunos de los pocos osos que nos quedan en Asturias.

Tenemos también la opción de hacer escalada deportiva en Peña Sobia o adentrarnos en la cueva llamada Cueva Huerta, con más de 14 km de galerías.

Dirección

Dirección postal: 33111 Páramo. Teverga.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Casa Manolo en Teverga (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Casa Manolo?

La categoría de Hotel Casa Manolo es: Hoteles de 1 estrella.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1691-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Casa Manolo?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Paramo y pertenece a la parroquia de Paramo en el concejo de Teverga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Casa Manolo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Casa Manolo. Ruta GPS para llegar a Hotel Casa Manolo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Casa Manolo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Casa Manolo.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Casa Manolo?

Hotel Casa Manolo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 11
  • Plazas totales: 11
  • Habitaciones: 6
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Casa Manolo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Hotel Casa Manolo?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Casa Manolo?

Tiene que consultar con Hotel Casa Manolo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Casa Manolo?

Entre otros: turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo de montaña y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033307205 0201000 0333072 117410 0333 0200000 03330720501

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV