Hotel rural La Casa de las Camelias


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 estrellas

Nº plazas: 28

Nº habitaciones: 11

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Canero Población de Busto Occidente Comarca Vaqueira Costa Dónde dormir Alojamientos turismo rural Hoteles rurales 3 estrellas Hoteles

Descripción:


Una casa donde encontrarán lo mejor de nuestra región: el sosiego del campo, la frescura del mar, un paisaje de una naturaleza desbordante y una gastronomía hecha a la antigua usanza.

El hotel está situado a 15 minutos del Faro de Busto, un mirador increíble sobre un acantilado de más de 70 metros de altura, donde el paisaje es distinto cada día: los verdes y azules del mar, la montaña y el cielo van tornando según la luz de la jornada. Un poco más lejos, nos encontraremos con bosques, playas, ríos y hermosos pueblos marineros donde el tiempo parece haberse tomado un descanso.

La Casa de Las Camelias es un hotel boutique rural situado en el Paisaje Protegido de Entrecabos (costa occidental asturiana).

Un lugar para descansar y disfrutar del excepcional paisaje y la rica gastronomía de nuestra región. El edificio original se construyó en la primera mitad del siglo XX e intentaba imitar la estética modernista de la Cuba anterior a la Revolución. Nosotros le hemos dado una vuelta a este estilo, inspirándonos en la sencillez y elegancia de las flores de camelia.

Gastronomía

Nuestros platos son ecológicos de una manera natural, como lo fueron siempre: de temporada, elaborados con ingredientes de la zona, y cocinados a fuego lento y sin aditivos.

Los desayunos se sirven de 9 h a 11 h e incluyen zumo de naranja natural, embutido de primera calidad, queso, frutos secos, miel ecológica, pan de hogaza, variedad de bizcochos caseros, galletas, cerales, yogur, mermelada, mantequilla, fruta fresca, café, cacao, infusiones y leche.

Las cenas se sirven de 20.30h a 21.30h. Sopas y cremas caseras, croquetas, pastel de pescado de roca, albóndigas de ternera… son solo algunas de nuestras especialidades. Sin olvidar los exquisitos postres.

El restaurante es de uso exclusivo para los clientes del hotel. Es necesario reservar con antelación.

Paisaje protegido

La Casa de Las Camelias se encuentra situado en el centro de la aldea de Busto (350 habitantes aprox.), en el Cabo que lleva su mismo nombre y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana, o Entrecabos.

Esta zona se caracteriza por la gran rasa costera, con prados y pinares que dan paso a una costa poco accesible y de gran valor. Los acantilados llegan hasta los 70m de altura sobre el nivel del mar, con playas de cantos rodados y arena a las que se puede acceder a pie o en coche (las playas de Bozo y Cueva son las más próximas a nuestro hotel).

Estamos también al lado del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva, con unas características totalmente diferentes: en esta área se pueden apreciar los bellos y sinuosos valles que el río ha formado a lo largo de los años, y destacan las Hoces del Esva, con sus alisedas y carbayedas o robledales.

En cuanto a la arquitectura de la zona, destacan junto a las casas tradicionales los numerosos palacetes de Indianos, y la villa de Luarca (a 7 km del hotel) con su preciosa bajada por el Faro y sus edificios de estilo modernista.

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Parking
  • Ascensor
  • Internet
  • Servicio lavandería
  • Servicio recepción

Servicios habitación:

  • Caja fuerte
  • Televisión
  • Teléfono

Servicios complementarios:

  • Jardín
  • Restaurante
  • Admite tarjetas
  • Secador de pelo

Dirección:


Dirección postal: Carretera del Faro. 33789 Busto (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: HR-2293-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330340603 0200000 0333034 4824602 0202000 033303406 0202006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.