Hotel Casa Petronila


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 estrellas

Nº plazas: 38

Nº habitaciones: 18

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Taramundi Parroquia de Taramundi Población de Taramundi Occidente Comarca de Oscos-Eo Montaña Dónde dormir Alojamientos Hoteles 2 estrellas

Descripción:


Hotel Casa Petronila

Os presentamos un delicioso hotel rural que ofrece tranquilidad, sosiego, unas impresionantes vistas y un entorno natural y cultural incomparable. Está destinado a todo el amante de la naturaleza y de lo tradicionalmente rural.

Este acogedor hotel, es el perfecto punto de partida para conocer Taramundi. No en vano, se encuentra ubicado en el centro del pueblo y desde este punto se pueden conocer un sin fin de lugares casi intactos desde hace cientos de años.

El Hotel Petronila se encuentra organizado en tres plantas, consta de una cafetería y de un magnifico restaurante en la planta baja y en las superiores se encuentran las habitaciones.

Las Habitaciones

El hotel cuenta con 16 habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales, todas ellas disponen de unas preciosas vistas y una decoración diferente en cada una de ellas; colores cálidos, muebles clásicos y un exquisito gusto para los pequeños detalles, que crean un ambiente acogedor, cómodo y familiar.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño completo, hilo musical, calefacción y televisión.

Restaurante Casa Petronila

También ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de restaurante.

Disponemos de un amplio, cómodo y acogedor comedor con unas maginíficas vistas sobre el típico valle del occidente asturiano.

En nuestro comedor podrá degustar las diversas especialidades que ofrece Casa Petronila.

Todos nuestros productos son de primera calidad, procedentes de la excelente tradición culinaria de Taramundi.

Especialidades

  • Escalopines al cabrales
  • Caldo de Taramundi
  • Ternera de Taramundi
  • Pulpo con cachelos
  • Fabada Asturiana
  • Huevos con chorizo
  • Truchas con torreznos.

Turismo Rural en Taramundi

En el Principado de Asturias, en la frontera con Galicia se encuentra Taramundi, concejo reconocido por la Unesco dentro de la Reseva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Se trata de un lugar mágico y hermoso, rodeado de montañas, valles, ríos, bosques de robles, castaños y aucaliptos, horreos, molinos, ermitas y un sin fin de atractivos turísticos para recorrer a pie o a caballo y conocer a sus amables gentes que se esmeran por conservar la arraigada tradición artesana y gastronómica de Taramundi.

Rutas de montaña - senderismo:

  • Ruta del Agua: Un paseo entre castaños y robles, bordeando el río Turia y visitando una hermosísima cascada.
  • Ruta de los Ferreiros: Visita a los talleres de ferreiros donde se elaboran las famosas navajas y cuchillos de Taramundi.
  • Ruta de Sol y sombra: Atravesando entre pinos y eucaliptos, robles y castaños, llegamos a Piñeiro, donde podremos visitar a los artesanos del cuero.
  • Ruta de los Molinos: El Molino de Guxo, con una minicentral eléctrica inicia el recorrido hasta llegar a El Teixo, donde se encuentra el Molino Viejo y el Molino de Nela.

Dirección:


Dirección postal: Plaza del Campo. 33775 Taramundi (Concejo de Taramundi). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: H-1805-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330710320 0200000 0333071 119132 0201000 033307103 0201013

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.