Hotel rural La Casona de Tresali

Alojamientos Asturias
 

FotosVRS 360°PreciosE-mailCómo llegarSitio Web

Teléfonos

985 999 006628 232 275

Palabras clave

Hotel rural La Casona de Tresali › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Argüeru › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 22 • Plazas totales: 28 • Supletorias: 6

Habitaciones: 13

Servicios: baño, chimenea, cuna a petición, fuera del casco urbano, información turística, muebles de jardíncalefacción y televisión

Comentarios de nuestros clientes

 

Descripción

Bienvenidos

El Hotel Casona de Tresali debe su nombre a una de las variedades más representativas de cuantas se cultivan en su «pumarada» formada por manzanos de denominación: Tresali. Alargue la mano y podrá coger una; alargue la vista y podrá ver el mar; agudice el olfato y olerá a verde, a hierba, a salitre.

Puede estar seguro de que la Casona de Tresali no es un hotel más, supone una apuesta diferente para un cliente que busca satisfacciones singulares. Una combinación entre alojamiento y naturaleza, entre modernidad y tradición.

El hotel se encuentra situado en Argüeru (Villaviciosa), a 7 kilómetros de lugares emblemáticos como el puerto de Tazones o la Reserva Natural de la ría villaviciosina. Se pueden ver huellas de dinosaurios a 4 km, en la playa natural de Merón. El Monasterio de Valdediós, a 15 km. Gijón, a 20 minutos, y a poco más, Oviedo. A un paso de la Autovía del Cantábrico.

Coordenadas:

43º 32´ 5,16´´ N

5º 27´ 19,99´´ O

Hotel Rural Casona de Tresali les ofrece la posibilidad de celebrar en nuestras instalaciones su boda, comunión, bautizo, reuniones familiares o de empresa y cualquier tipo de evento. Cocina tradicional.

Un reducto de sosiego y tranquilidad construido en piedra arenisca y maderas nobles. Un lugar para estar, para disfrutar..., para recordar.

La Casona de Tresali es un hotel rural singular que ofrece cosas singulares: habitaciones amplias, muebles antiguos, muros de piedra que combinan con madera de roble y castaño en techos y suelos; amplios ventanales, galerías y balcones tradicionales, porches a pie de césped natural, como una alfombra verde que rodea la casa aportándole confort ambiental.

Disfrute de una oferta diferente, de un entorno rural, de una franja costera llana cercana a la playa y al monte, bien comunicada pero también discreta y recogida: un sitio ideal para relajarse, para desestresarse, para perderse... Un punto y aparte, un punto y seguido de Asturias.

Todo en el hotel se encuentra puesto a propósito, nada se deja al azar. Consta de 14 habitaciones, cuatro de ellas abuhardilladas y muy espaciosas, luminosas: algunas con galería o balcón de madera. Muebles antiguos rehabilitados: cabeceros, mesitas, sillones, armarios, alacenas, mesas... Una magnífica colección de cuadros al pastel de uno de los mejores pintores asturianos: José Cuadra; un vetusto reloj de péndulo; lámparas originales; muebles de diseño en el jardín; chimenea...

No falta, sin embargo, un toque moderno en las instalaciones, especialmente en los baños o las televisiones planas de las habitaciones. Se trata de ofrecer un ambiente agradable y de confort.

Una ventana abierta al mar y otra a la tierra donde crecen los manzanos con que se elabora la sidra con Denominación de Origen (D.O.) de Asturias.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2209-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Argüeru

Entidad: Argüeru

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Casona de Tresali?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Argüeru y pertenece a la parroquia de Argüeru en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Argüeru › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Villaviciosa

Villaviciosa

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Casona de Tresali?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Casona de Tresali. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Casona de Tresali.

¿Hay playas cerca de Hotel rural La Casona de Tresali?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Casona de Tresali?

Tiene que consultar con Hotel rural La Casona de Tresali.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Casona de Tresali?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

Dirección

Dirección postal: 33314 › Argüeru › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV