Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 763 709616 170 018

Palabras clave

Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Pola de Somiedo › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 17 • Plazas totales: 17

Habitaciones: 10

Descripción

Este hotel pertenece al Club de Casonas Asturianas.

Fue seleccionado por la Junta General del Principado de Asturias para representar a esta comunidad autónoma en la campaña de promoción turística «Lo dice todo el mundo» presentada en Shanghai con motivo de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad china en 2010.

Álvaro Flórez-Estrada:

«A Francia fue un caballero,

de los Flórez principal,

y estando en casa real,

prendose de una doncella

la cual, por ser tan bella,

se la quisieron robar,

y él la supo bien guardar

y por ella pelear.»

Palacio Álvaro Flórez-Estrada

Turismo Rural - Somiedo

Enclavado en una de las zonas más singulares de la capital concejil de Somiedo, la Casa-Palacio de D. Álvaro Flórez-Estrada es una mansión cuyos orígenes deben datarse en el siglo XV, aunque probablemente la torre, perfectamente conservada hoy, pertenezca al período bajo-medieval.

El ilustrado, economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada, vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros Concejos del Suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés.

La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.

Desde el acceso a la Casa-Palacio por un camino veteado de plantas y arbustos se llega al jardín que rodea la mansión, en el que han crecido, a lo largo del tiempo, hermosos árboles centenarios (abedules, arces, álamos, etc) formando una masa forestal que da sombra al Palacio.

Un río de aguas vivísimas y transparentes surca la propiedad en su parte occidental y se pierde en una amplia y verde pradería, desde la que se puede observar el conjunto majestuoso de los montes de Somiedo.

Diríase que todo el conjunto, el formado por la fábrica del palacio y el romántico paisaje que lo circunda, ha sido felizmente dispuesto allí para el descanso, a la llegada del caminante que ha rendido viaje en las variadas excursiones que se pueden realizar a través del entorno. El alma parece serenarse en su cobijo y al fulgor del día lo releva el murmullo infinito de la noche.

Características:

El Palacio Álvaro Flórez-Estrada está considerado monumento histórico artístico.

Servicio de cafetería.

Admite tarjetas.

Cómo llegar:

Para llegar al Palacio Álvaro Flórez-Estrada desde Madrid debe seguir la Nacional VI dirección Oviedo y en la A-66 tomar la salida hacia Barrios de Luna - Villablino, Puerto de Somiedo.

Si viene desde Oviedo por la N-634 hacia Grado, Puente de San Martín, Belmonte, La Ribera, Pola de Somiedo.

El Palacio se encuentra a unos 400 m de Pola de Somiedo.

Somiedo Parque Natural:

El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está situado en el sector meridional de Asturias en el Concejo del mismo nombre. Limita al este con el concejo de Teverga y al oeste con los de Cangas de Narcea y Tineo. Hacia el Sur limita con las tierras de Somiedo y las de las comarcas leonesas de La Babia y Laciana, y hacia el norte, confluyen los ríos Somiedo y Pigüeña.

La superficie del Parque es de unos 300 kilómetros cuadrados, cuenta con pendientes muy elevadas cuya altitud puede ir desde los 400 metros hasta los 2.100 metros. El paisaje de Somiedo es muy variado, cuenta con los lagos glaciares más grandes de la cordillera Cantábrica.

De la época romana el vestigio más importante es el Camino Real del Puerto de la Mesa, utilizado hasta casi finales del siglo XVIII. Existen una gran variedad de rutas, excursiones y actividades para realizar en el Parque.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2117-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Pola de Somiedo

Entidad: Pola de Somiedo

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Pola de Somiedo y pertenece a la parroquia de Pola de Somiedo en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pola de Somiedo › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Somiedo

Somiedo

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada. Ruta GPS para llegar a Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.

¿Hay playas cerca de Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Tiene que consultar con Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33840 › Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV