Datos técnicos
Categoría: 2 estrellas
Plazas fijas: 19
Plazas totales: 22
Plazas supletorias: 3
Habitaciones: 11
Tipo: Hoteles rurales
Registro actividades turísticas: H-1938-AS
PreciosOficina turismoEventosRuta GPS
Teléfonos
Descripción
Una pequeña lancha bajo un centenario "mimosu» nos recibe, anticipándonos el doble paisaje que rodea el hotel: verde a un lado, la ría al otro, la montaña abrazando al mar…, la casa, dentro de una finca de seis mil metros cuadrados, con árboles frutales, una huerta y corral propio que es la alegría de nuestros visitantes más pequeños; cuenta además con una panera y un llagar.
La situacion del Hotel Alavera nos permite disfrutar tanto de unos amaneceres como atardeceres espectaculares sobre la ría de Villaviciosa, ver y escuchar las aves que en ella tienen su hábitat.
Nuestros pueblos pesqueros
Desde Alavera tienes la posibilidad de conocer nuestra tierra y nuestra cultura, entrar en las aldeas e impregnarte de nuestras tradiciones y saberes populares, saborear nuestra gastronomía, rica por su excelente materia prima así como por su cuidada elaboración, la cultura de la sidra, su proceso, por qué se escancia…, nuestros quesos únicos en cada zona. Bueno, ¡y que decir de la fabada!
La situacion de Alavera nos permite disfrutar tanto de unos amaneceres como atardeceres espectaculares sobre la ría de Villaviciosa, ver y escuchar las aves que en ella tienen su hábitat, refugio muy valorado por los ornitólogos, especialmente durante los pasos migratorios de otoño y primavera. El Centro de Interpretacion de la Ría ofrece visitas guiadas, la mejor forma de disfrutarla y conocerla a fondo.
Nos encontramos a 6 km del campo de golf de Villaviciosa.
Aunque en Asturias a veces llueve, su naturaleza se mantiene viva.
Habitaciones
La casa dispone de 11 habitaciones, seis dobles y una suite en el piso superior, algunas con balcón o terraza, tres cuádruples con litera y una doble con cuna en la planta baja.
Una de ellas está adaptada para minusválidos.
También hay un nuevo «comedor-jardín» de cristal abatible con vistas a toda la finca y a la sierra del Sueve para disfrutar de la bollería y mermeladas caseras en el bufet del desayuno o cenar en pleno contacto con la naturaleza (media pensión) pudiendo elegir entre dos tipos de menús: cocina tradicional asturiana o cocina energética.
El hotel dispone de conexión wifi a disposicion de los clientes de forma gratuita.
Situación
Situado dentro de la Reserva Natural y a sólo 6 km de Villaviciosa y otros tantos de Tazones, Alavera recibe su nombre precisamente de su situación: a la vera de la ría, a la vera de la iglesia, a la vera de la montaña, pero tambien a la vera de la autovía, que nos acerca en un momento a cualquier rincon del centro asturiano.
Dirección
Dirección postal: 33315 San Martín del Mar. Villaviciosa.
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Preguntas frecuentes sobre
Hotel rural Alavera en Villaviciosa (Asturias)
¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Alavera?
La categoría de Hotel rural Alavera es: Hoteles rurales de 2 estrellas.
¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?
Sí, el código es H-1938-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.
¿Dónde se encuentra Hotel rural Alavera?
Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Samartín y pertenece a la parroquia de Samartín del Mar en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias.
¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Alavera?
No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Alavera. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Alavera.
¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Alavera?
En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Alavera.
¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Alavera?
Hotel rural Alavera tiene la siguiente capacidad:
- Plazas fijas: 19
- Plazas totales: 22
- Plazas supletorias: 3
- Habitaciones: 11
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Alavera?
El horario habitual suele ser:
- Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
- Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Alavera?
En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.
¿Se admiten mascotas en Hotel rural Alavera?
No se admiten.
¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Alavera?
Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de sol y playa, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura, turismo deportivo y turismo cultural.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
0202006 033307621 0202000 0333076 129472 0333 0200000 03330762105