Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Cerrado permanentemente.

Teléfonos

985 626 224649 645 167

Palabras clave

Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Hoteles rurales › Pumares › Santa Eulalia de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 18 • Plazas totales: 23 • Supletorias: 5

Habitaciones: 9

Descripción

El hotel:

Bienvenidos a esta antigua casona del siglo XVII, cuidadosamente rehabilitada respetando la arquitectura característica del occidente asturiano. Hoy transformada en un hotel rural*** único por las actividades musicales que brinda a todos sus huéspedes. Lugar de encuentro para músicos que quieran combinar el trabajo y el relax en un entorno tranquilo y sugerente.

Ya desde la entrada, la casona destila un ambiente de armonía y tranquilidad, con una cuidada decoración en la que destacan elementos decorativos creados por sus dueños. En plena montaña de exuberante naturaleza, piedra, madera y música conspiran juntas para hacer su estancia inolvidable.

Nuestra comarca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Y disfruta también de nuestras estancias especiales: fines de semana dedicados a la guitarra, la astronomía, la literatura y la buena gastronomía.

Situación:

La aldea de Pumares, que antaño gozó de una gran actividad ferreira, se encuentra a 1 km de Santa Eulalia de Oscos y se compone de un puñadito de casas, que descansan en un hermoso valle por el que discurre el río Agüeira. Una aldea que se integra armoniosamente en los preciosos bosques que la rodean, en los que podrá contemplar unos hermosos robles, castaños, abedules, fresnos y avellanos.

Espacios comunes:

En el salón de la casona, que dispone de un magnífico piano de cola y de una excelente acústica, podrá relajarse en un ambiente cálido y acogedor, además de disfrutar de las estupendas veladas musicales que realizamos en exclusiva para nuestros huéspedes. En él encontrará también una pequeña biblioteca, que ponemos a su disposición, para que pueda conocer en mayor profundidad la historia, la fauna y la flora de nuestro territorio.

Mientras disfruta de la vista del valle del río Agüeira, en nuestra galería acristalada, podrá degustar unos magníficos desayunos caseros en los que combinamos las mermeladas y bizcochos elaborados por nosotros con productos de la comarca.

La antigua lareira (cocina) de la casona es hoy una estancia con chimenea y minibar, el lugar perfecto para la charla tranquila en la que disfrutar del tiempo sin prisas mientras saborea una copa al calor del fuego.

Habitaciones:

Le brindamos nueve habitaciones dobles, todas distintas y acogedoras. De ellas tres son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas, que muestran toda la viguería de castaño del tejado, y una habitación tipo suite; nuestra habitación más grande y confortable.

Todas nuestras habitaciones están equipadas con TV, teléfono, calefacción y baño completo con secador de pelo. Disponemos de conexión wi-fi gratuita en todas las zonas comunes.

Qué hacer:

Recorriendo esta tierra por sus hermosas rutas de senderismo, contemplará bellos paisajes, pequeñas aldeas, humildes capillas y hórreos que nos hablan de un pasado marcado por el equilibrio entre el hombre y su entorno. Desde nuestra aldea parte una de las rutas más bellas, «la Seimeira», que, tras un delicioso paseo por el valle en el que discurre el río Agüeira y serpenteando en un bosque autóctono centenario, le lleva a una bonita cascada de agua.

Son muchas y variadas las rutas de senderismo que pueden realizarse en la comarca, en las que, además de una naturaleza bella, rica y generosa, encontrará un entrañable paisanaje.

Actividades musicales:

Si te gusta la música, disfrútala con alguna de nuestras actividades:

En nuestras mágicas Veladas Musicales puedes participar muy activamente, ya sea como oyente o tocando alguna de tus piezas con nosotros. ¡Anímate a tocar alguna pieza con nosotros!

En nuestros fines de semana especiales con «Lecciones de Guitarra» puedes, durante un fin de semana muy activo, enriquecer tu música y mejorar la interpretación con la guitarra (no importa cuál sea tu nivel o tu estilo de música) en un ambiente de grupo agradable y divertido.

En cualquier época del año puedes disfrutar de una estancia que incluya «Clases individuales de guitarra o piano», pudiendo combinar el ocio y turismo en esta preciosa comarca, con clases exclusivas y personalizadas de guitarra o piano.

Si eres músico profesional, te ofrecemos un alojamiento único por su tranquilidad y la naturaleza circundante, donde ensayar solo o con tu grupo, un espacio en el que puedes combinar trabajo musical, relax y buena gastronomía.

Regalar estancias:

Si te cautiva la naturaleza del bosque que nos rodea, si te seduce la experiencia de conocer las tradiciones de nuestra comarca a través de los ferreiros y artesanos, si te apasiona la música, si te encanta sentir el abrazo del silencio…, regala a aquellos a quien quieres una experiencia que permanecerá en su memoria, obséquiales una estancia en nuestra casona.

Para ello ponte en contacto con nosotros y concretaremos los detalles de la estancia que deseas regalar (número de noches, tipo de habitación, etc.). Te enviaremos el bono regalo a la dirección que nos indiques, para que puedas entregarlo personalmente o le llegue directamente a quien tú quieras.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2155-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Municipio: Santa Eulalia de Oscos

Parroquia: Santa Eulalia de Oscos

Entidad: Pumares

Web del municipio: Santa Eulalia de Oscos

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Pumares y pertenece a la parroquia de Santa Eulalia de Oscos en el concejo de Santa Eulalia de Oscos (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pumares › Santa Eulalia de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Santa Eulalia de Oscos

Santa Eulalia de Oscos

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira.

¿Hay playas cerca de Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Tiene que consultar con Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Entre otros: accesible, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Dirección

Dirección postal: 33776 › Pumares › Santa Eulalia de Oscos › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV