Datos técnicos
Categoría: 4 estrellas
Plazas fijas: 36
Plazas totales: 36
Habitaciones: 18
Tipo: Hoteles rurales
Registro actividades turísticas: HR-1363-AS
Teléfonos
Descripción
Casa del siglo XVIII de tipología propia del occidente asturiano, desde cuyas habitaciones –con galería o terraza- se disfruta de vistas excepcionales. El hotel, ubicado en Taramundi, en el extremo occidental de Asturias, dispone de salón con chimenea, biblioteca, sala de lectura y de juegos, terraza y jardín. Esta antigua casa rectoral fue restaurada en 1986, manteniendo la tradición y la fuerte personalidad rural que proporcionan la piedra, la pizarra y la madera, pero con todas las comodidades y el confort urbanos.
Las habitaciones
Tiene 18 habitaciones dobles, todas con cuarto de baño —con secador de pelo y productos de acogida— calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisor, hilo musical, minibar y caja fuerte.
Qué ver y qué hacer
Magníficos bosques de robles y castaños y los valles con pequeños ríos trucheros de la zona. Famosa artesanía tradicional del hierro (cuchillos y navajas) y del telar en Taramundi. Conjuntos etnográficos de Os Texois, Mazonovo y Esquíos. Rutas senderistas, paseos a caballo y paseos en lancha por la Ría del Eo.
Servicios del hotel
Habitaciones:
- Televisión
- Satélite
- Hilo Musical
- Internet
- Secador
- Minibar
- Caja fuerte
- Servicio de habitaciones
Zonas comunes:
- Chimenea
- Salón
- Biblioteca
- Restaurante
Otros servicios:
- Sala de Reuniones
- Acceso minusválidos
- Juegos para niños
- Jardín
- Terraza
- Piscina
- Parking
- Lavandería
Desayuno continental rústico con tostadas de pan de hogaza, mermeladas y dulces artesanales. Restaurante donde se puede degustar fabes con rape y setas, ensalada de oricios, solomillo de ternera hojaldrado y postres caseros. Servicio de habitaciones, gimnasio, sauna, aparcamiento propio y garaje.
Localización
Por la N-634 y tomar desvío hacia Vegadeo. Desde aquí, por la AS-21 hasta Taramundi (18 kilómetros de nueva carretera finalizada en el 2007).
Dirección
Dirección postal: 33775 Cuesta de la Rectoral. Taramundi.
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Preguntas frecuentes sobre
Hotel rural La Rectoral en Taramundi (Asturias)
¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Rectoral?
La categoría de Hotel rural La Rectoral es: Hoteles rurales de 4 estrellas.
¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?
Sí, el código es HR-1363-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.
¿Dónde se encuentra Hotel rural La Rectoral?
Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Taramundi y pertenece a la parroquia de Taramundi en el concejo de Taramundi (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.
¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Rectoral?
No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Rectoral. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Rectoral.
¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Rectoral?
En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Rectoral.
¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Rectoral?
Hotel rural La Rectoral tiene la siguiente capacidad:
- Plazas fijas: 36
- Plazas totales: 36
- Habitaciones: 18
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Rectoral?
El horario habitual suele ser:
- Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
- Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Rectoral?
En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.
¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Rectoral?
Tiene que consultar con Hotel rural La Rectoral.
¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Rectoral?
Entre otros: turismo cultural, turismo etnográfico, turismo monumental, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo de montaña.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
0202006 033307103 0202000 0333071 116311 0333 0200000 03330710320