Alojamientos

Hotel La Casa de Juansabeli

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 estrellas

Nº plazas: 30

Nº habitaciones: 16

Teléfonos: 985 846 790 | 616 457 906 con WhatsApp

Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  WEB  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Las Arenas Población de Las Arenas Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos Hoteles 2 estrellas Aparcamiento Baño Caja de seguridad Calefacción Hidromasaje Secador de pelo Televisión Biblioteca Juegos de mesa Restaurante Wi-Fi Cafetería

Descripción:


El Hotel La Casa de Juansabeli es un antiguo edificio de piedra rehabilitado, decorado con gran esmero para conseguir un espacio acogedor, en un marco de incomparable belleza natural, situado en Arenas de Cabrales (Asturias), a la orilla del río Cares y puerta de entrada a los Picos de Europa.

El Hotel La Casa de Juansabeli toma su nombre de la fuente descrita por Plinio (siglo I) como Juansabeli (¿Fonte Sacro Belli?) en Arenas de Cabrales y al pie de la Calzada Romana de Caoro.

Instalaciones

Nuestro hotel está concebido para prestar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes, estudiando cada detalle, equipado con las últimas novedades en cuanto a servicios hoteleros, un equipo de profesionales en constante actitud de servicio para que no falte nada y un diseño que fusiona lo tradicional de su arquitectura con la innovación en el moderno diseño de sus instalaciones.

  • 16 habitaciones: madera noble, colores cálidos, sensación de quietud y paz interior, junto con baño (6 con hidromasaje), calefacción con termostato independiente, televisión, teléfono conectado a centralita, secador de pelo, caja fuerte, cuna a disposición del cliente, productos de acogida.
  • Zona Wi-Fi.
  • Posibilidad de cama supletoria.
  • Restaurante y cafetería.
  • Aparcamiento propio.
  • Ascensor.
  • Cuidada zona ajardinada con manantial natural y arroyo.
  • Terrazas con mobiliario.
  • Salón social con bar y TV.
  • Zona de lectura con cómodos sofás para el descanso más placentero y relajado.
  • Biblioteca.
  • Prensa.
  • Restaurante con chimenea.
  • Juegos de mesa.
  • Extensa finca poblada de pomares.

La comodidad de las instalaciones, junto con la calidad de los productos y la calidez en el trato son nuestras señas de identidad.

Entorno

  • Picos de Europa
  • Ruta del Cares
  • Covadonga
  • Lagos de Covadonga
  • Playas y costa
  • Cueva-museo-exposición del Queso de Cabrales
  • Museo etnográfico, en Porrúa (Llanes)
  • Aula del Reino de Asturias, en Cangas de Onís
  • Museo del Jurásico de Asturias (Muja), en el concejo o municipio de Colunga, a medio camino entre la capital municipal (la villa del mismo nombre) y el pueblo de Lastres, y con acceso desde la AS-257.

Cabrales es un municipio que reúne administrativamente a 18 pueblos, se encuentra en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. Es un concejo muy montañoso, con una bella e intrincada orografía, constituida por los Picos de Europa en su mitad sur y la Sierra del Cuera en su mitad norte, entre las que se sitúan las vegas de los ríos Cares y Castaño. Los desfiladeros del Cares y el emblemático pico del Naranjo de Bulnes, todo un mito del alpinismo, son sólo algunos de los atractivos naturales con que cuenta este concejo.

Es de mención especial el Queso de Cabrales, elaborado artesanalmente desde tiempos inmemoriales. En Arenas de Cabrales tiene lugar el certamen anual del Queso de Cabrales, el último domingo de agosto. En Carreña de Cabrales está la sede del Consejo Regulador para la Denominación de Origen Protegida Cabrales; y también en Arenas de Cabrales está la Fundación Cabrales, para la promoción y desarrollo del Queso de Cabrales; en dependencias de la Fundación, pueden conocer todo lo relacionado con este afamado queso, en la Cueva-museo-exposición.

Existen en Cabrales numerosos vestigios de la época prehistórica, desde el Paleolítico, pasando por el Neolítico, hasta la Edad de Bronce. En lo referente al patrimonio arquitectónico, cabe destacar las casas solariegas con blasones nobiliarios y los palacios, además de la arquitectura religiosa, o los puentes medievales.

Arenas de Cabrales es una de las puertas más importantes de los Picos de Europa y su Parque Nacional. Dentro del termino municipal del Concejo de Cabrales se encuentran lugares tan emblemáticos como el Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes), una parte del desfiladero del Cares, el famoso pueblo de Bulnes con su funicular y su aislamiento en medio de las montañas. Si a su situación estratégica para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa le añadimos su dotación en el sector servicios; es, sin lugar dudas, una parada o punto de paso imprescindible de toda persona que quiera conocer Picos de Europa.

Dirección:


Dirección postal: Carretera General. 33554 Las Arenas (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: HR-1889-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080102 0200000 0333008 129051 0201000 033300801 0201013

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.