Casa rural Casa Güela

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 463 797669 469 409

Palabras clave

Casa rural Casa Güela › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas rurales íntegras › Samiguel › Samiguel del Río › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Descripción

Casa Güela es una construcción antigua, en piedra totalmente restaurada y acondicionada para alojamiento rural con todas las comodidades que Vd. precisa para pasar unos días gratos:

  • Cocina-salón con horno, microondas, calefacción, chimenea de leña, TV..., en la planta baja.
  • Dos habitaciones y un baño, en el primer piso.
  • Una habitación con baño y zona de estar, bajo cubierta.
  • Aparcamiento propio.
  • Pequeña zona verde.

Casa Güela se encuentra en San Miguel del Río, una hermosa y tranquila aldea del municipio asturiano de Lena con una privilegiada situación, a unos 3 kilómetros del Pueblo de Pajares, 6 km. del alto del puerto de Pajares y a 19,5 km. de la capital municipal (Pola de Lena)

A 10 minutos de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares y a 40 minutos, tanto de Oviedo (capital del Principado de Asturias) como de León.

Categoría

Los alojamientos de Turismo Rural en Asturias están ubicados en núcleos tradicionales de población de menos de quinientos habitantes, pudiendo adoptar alguna de las siguientes modalidades:

  • Hoteles rurales
  • Casas de aldea
  • Apartamentos rurales

Son Casas de Aldea las viviendas autónomas e independientes, cuyas características sean las propias de la arquitectura tradicional asturiana de la zona, en las que se proporcione el servicio de alojamiento y eventualmente, otros servicios complementarios.

Pueden ser contratadas según dos modalidades:

Casa de Aldea compartida.

  • Contratación individualizada de habitaciones dentro de la propia vivienda familiar, incluyendo desayuno.

Casa de Aldea íntegra.

  • Contratación del inmueble para uso exclusivo del contratante, en condiciones que permitan su inmediata utilización.

Las casas de aldea se clasifican de 1 a 3 «trisqueles» y se identifican con el anagrama CA.

La certificación a «Casa Güela» como Casa de Aldea Integra, categoría 2 Trisqueles, fue otorgada por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias el 18 de agosto de 2004.

Esta distinción te garantiza ciertas cualidades a la hora de disfrutar de nuestra casa.

En primer lugar, que las instalaciones son las adecuadas a la normativa vigente y que dispondrás en todo momento, por ejemplo, de un teléfono fijo para tus llamadas de emergencia (piensa que no en todos los lugares existe cobertura para móviles), tienes también botiquín, servicio de extintores, existe un plan de emergencia y evacuación de la casa.

Dispones de un seguro de responsabilidad que te protege de cualquier percance en nuestras instalaciones. Y por supuesto, existen hojas de reclamaciones por si consideras que el servicio que te prestamos no es el adecuado.

Entorno

Casa Güela se halla en un marco incomparable:

La aldea de San Miguel del Río, durante muchos años paso obligado a través del puerto de Pajares en la ruta de la Plata (Gijón Sevilla) y el Camino de Santiago por el interior de Asturias.

El municipio de Lena «La Puerta de Asturias», con su rico patrimonio natural (Paisaje Protegido de las Ubiñas) y cultural: la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio de la Humanidad; el Aula del Prerrománico...

El macizo de Ubiña se encuentra situado en pleno corazón de la Cordillera Cantábrica, siendo una de las zonas en las que se encuentran las mayores alturas de la misma (Peña Ubiña y el Fontán norte con 2.417 metros) si se exceptúan los Picos de Europa y el macizo de Fuentes Carrionas.

La Estación invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, con sus múltiples y atractivas ofertas culturales y deportivas durante todo el año.

Actividades

Infinidad de posibilidades

Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares: esquí, senderismo, golf, espeleología, piragüismo, descenso de cañones y barrancos, escalada, bicicleta de montaña, rutas a caballo, tiro con arco, paquetes multiaventura.

Caza - Pesca: Río Valgrande (truchero)

Visitas culturales: capilla de San Miguel (San Miguel del Río), Iglesia de Santa Cristina de Lena (Vega del Rey), Aula del Prerrománico Asturiano (estación de la Cobertoria, Pola de Lena), Colegiata de Arbas del Puerto...

Gastronomía

La gastronomía de Lena se alimenta de su ganado y agricultura más tradicional.

Entre las recetas más típicas están el cordero a la estaca, la caldereta de cordero, los potes de berzas, la menestra o los pollos de aldea. Respecto a los postres hay que probar sus productos lácteos, el arroz con leche y los populares suspiros de Pajares.

Cómo llegar

Desde Oviedo:

Por la autopista A-66 hasta la localidad lenense de Campomanes, donde hay que desviarse para coger la N-630 en dirección a Pajares. A unos 3 km. de la Romía se toma un ramal a la derecha que por una carretera local lleva a San Miguel del Río.

Desde León:

Dirección Oviedo por el puerto de Pajares (N-630) pasando el pueblo de Pajares a unos 3 Km. tomamos un desvio hacia la izquierda a San Miguel del Río.

Casa Güela se encuentra en San Miguel del Río, una hermosa y tranquila aldea del municipio asturiano de Lena con una privilegiada situación, a unos 3 kilómetros del Pueblo de Pajares, 6 km. del alto del puerto de Pajares y a 19,5 km. de la capital municipal (Pola de Lena)

A 10 minutos de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares y a 40 minutos, tanto de Oviedo (capital del Principado de Asturias) como de León.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas rurales íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-766-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Lena

Parroquia: Samiguel del Río

Entidad: Samiguel

Web del municipio: Lena

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Lena

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa rural Casa Güela?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Samiguel y pertenece a la parroquia de Samiguel del Río en el concejo de Lena (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Samiguel › Samiguel del Río › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Lena

Lena

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa rural Casa Güela?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa rural Casa Güela. Ruta GPS para llegar a Casa rural Casa Güela.

¿Hay playas cerca de Casa rural Casa Güela?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa rural Casa Güela?

Tiene que consultar con Casa rural Casa Güela.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa rural Casa Güela?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33693 › Samiguel › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV