Casa rural Carreño


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 1 trisquel

Nº plazas: 4

Nº habitaciones: 2

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  

Etiquetas:


Concejo de Piloña Parroquia de Espinaréu Población de La Villa Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas rurales íntegras 1 trisquel Casas íntegras

Descripción:


Casa de aldea tipica asturiana, situada en el turistico pueblo de La Villa (parroquia de Espinaredo). Consta de 2 habitaciones, salón con chimenea, cocina y salita.

Casa Carreño, consta de 2 habitaciones, una doble, y otra con cama de matrimonio, y la posibilidad de cama supletoria (consultar). Destaca la decoración de las habitaciones, muy cuidada.

Una pequeña sala, comunica las habitaciones y el baño; dispone de una zona de lectura.

El pueblo:

Espinaredo, es conocido por poseer el mayor conjunto de hórreos de Asturias.

A 3 km., está el Área Recreativa de «Arboreto de Miera - La Pesanca», un precioso rincón, rodeado de arboles autóctonos y el río del Infierno. Desde allí se pueden realizar rutas de montaña. Otra Área es la de Monte Cayón, vista del valle del río Piloña

Situación:

Piloña se encuentra en el centro-oriente de Asturias. Es un concejo montañoso, pero de fácil acceso. Limita con los concejos de Parres, Colunga, Villaviciosa, Cabranes, Caso y Nava.

Accesos: Por la N-634, entrar en la población de Infiesto, y al final del pueblo, dirección Santander, tomar la PI-4, en dirección a Espinaredo (6 km). En la plaza del pueblo, encontraremos Casa Carreño.

Actividades:

Destacar, las romerías y fiestas a lo largo del año, las más representativas:

— Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella),

— Fiesta del Asturcón (Sueve),

— Festival de la Avellana (Infiesto),

— Festival de la Sidra (Nava),

— Ntra.Sra.de Las Nieves(Espinaredo).

La costa se encuentran a 25 kms., playas arena fina, como: La Isla, la Espasa, Rodiles, Tazones, etc...

En la zona dispones actividades de aventura y visitas culturales, en Infiesto existe una oficina de información turística abierta en la temporada veraniega.

Destacar la visita al Santuario de la Virgen de la Cueva, en Infiesto. Junto al santuario existe las piscinas municipales, así como un área recreativa, donde se realiza la Fiesta de la Virgen de la Cueva (Septiembre).

Visitas de Interés:

— Parque Nacional de Picos de Europa: 40 minutos.

— Sierra del Sueve: 20 minutos

— Ruta del Cares: 1 hora.

— Reserva Natural Ría Villaviciosa: 15 minutos.

— Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi, etc...

— Playas: Llanes (40 minutos), Ribadesella (35 minutos), Colunga (20 minutos), Villaviciosa (25 minutos).

— Oviedo, Gijón y Santander: 40, 52, 142 kms.

Dirección:


Dirección postal: Espinaredo. 33530 La Villa (Concejo de Piloña). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-688-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330490706 0200000 0333049 129857 0202000 033304907 0202003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.