Casa de aldea So l‘Horrín

Casas de aldea íntegras en Aciera [Quirós - Asturias]

 

Cerrado permanentemente.

Palabras clave

Casa de aldea So l‘Horrín › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras › Aciera › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 2 • Plazas totales: 2

Habitaciones: 1

Servicios: calefacción, en la montaña, información turística, mascotas no se admiten y televisión

Descripción

La Casa de aldea So l´Horrín ocupa una casa de piedra rehabilitada conservando la arquitectura de la zona, que consta de dos plantas. A la primera se accede desde una pequeña terraza y consta de cocina comedor totalmente equipada, además de un pequeño aseo.

La segunda planta dispone de una habitación de dos camas tipo suite más una supletoria, con baño completo, TV y un pequeño balcón desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas.

Disponemos de amplio aparcamiento privado.

Se halla en Aciera, pueblo del concejo o municipio asturiano de Quirós que está a 7 km de distancia de la capital municipal, Bárzana.

Otros datos de interés

Nos encontramos a una distancia relativamente corta de Oviedo (40 km), a 35 minutos en coche y a poco más de 50 minutos de las principales playas. La gasolinera más próxima se encuentra en Proaza (10 km), y el centro de salud, cajero y tiendas de comestibles en Bárzana.

Para comer existe una amplia oferta en la zona, disponiendo nosotros también de restaurante donde poder degustar los platos típicos.

Existen multitud de actividades para realizar en la zona, como senderismo, bicicleta (todo ello en la famosa Senda del Oso), rutas de montaña, escalada, rutas a caballo, etc. Asimismo, se puede disfrutar de una amplia oferta festiva, con varios certámenes y fiestas declaradas de Interés Turístico. Destacar también los numerosos monumentos religiosos, algunos de ellos de época medieval.

Acceso y localización

Aciera dista 40 km de la ciudad de Oviedo (capital de Asturias y del concejo del mismo nombre). Se llega pasando por las localidades de Trubia, Proaza; al entrar en el concejo de Quirós, junto al embalse de Valdemurio está el indicador a Aciera (1 km). Para acceder desde la meseta (León), se viene por la villa de Pola de Lena (a 26 km de Aciera) a través del puerto de La Cobertoria (carretera AS-230), pasando luego por Llanuces y Bárzana. En verano es aconsejable esta ruta para cruzar excelentes paisajes de montaña. En invierno es mejor a través de Trubia (población del concejo de Oviedo).

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-836-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Quirós

Parroquia: Las Agueras

Entidad: Aciera

Web del municipio: Quirós

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Quirós

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea So l‘Horrín?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Aciera y pertenece a la parroquia de Las Agueras en el concejo de Quirós (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Aciera › Las Agueras › Quirós › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Quirós

Quirós

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea So l‘Horrín?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea So l‘Horrín. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea So l‘Horrín.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea So l‘Horrín?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea So l‘Horrín?

No se admiten.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea So l‘Horrín?

Entre otros: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33118 › Aciera › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV