Casa de aldea Ca‘Abajo

Casas de aldea íntegras en Somao [Pravia - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 6

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 2

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-1129-AS

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfonos

661 758 726

Descripción

Servicios y características

  • La casa de aldea Ca´Abajo es de nueva construcción (2006), conjugando el respeto a la arquitectura asturiana de la zona con el máximo confort en las instalaciones.
  • La casa tiene baños completos en cada una de las dos plantas. Dispone de agua caliente, calefacción, chimenea, televisión TDT y parabólica, internet wifi y menaje de cocina, sábanas y toallas.
  • Se ofrece servicio de limpieza a un precio de 20 €/limpieza (No incluye la limpieza del menaje de cocina). Se ofrece también el servicio de lavandería a un precio de tres euros por lavadora.
  • En el exterior cuenta con un amplio jardín con zona de columpios, terraza equipada, barbacoa y un horreo bajo el que disfrutar de sus ratos de ocio.

Número de habitaciones:

  • La casa tiene en su baja un baño con ducha, la cocina y el salón-comedor con un sofá-cama doble. En la planta alta se encuentra un baño con bañera, y dos habitaciones: una matrimonial, y otra de dos camas y un sofá-cama individual. Por tanto, la capacidad máxima de la casa es de 7 personas.

Información de acceso

  • La localidad de Somao se encuentra en la zona central de Asturias en el desvío de la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Muros de Nalón.
  • Somao se encuentra a una distancia de 54 kilómetros de Oviedo, todos ellos en vías rápidas con una duración aproximada de 29 minutos (información oficial Guía Michelín / www.viamichelin.es), en la dirección hacia Luarca y Coruña. Otras distancias de Somao son 22 km a Aviles, 5 km a Soto del Barco, 5 km a Cudillero y 1,5 a la localidad de Muros de Nalón.
  • La forma de acceso a Somao desde Oviedo se realiza tomando la Autovía del Cantabrico (A-8) en dirección Luarca-Coruña hasta el tramo finalizado que coincide con la rotonda de entrada hacia Muros de Nalón (0,5 km a la derecha) y Somao (0,5 km a la izquierda). Se toma este último desvío y se entra en la localidad de Somao. A la altura de la sidería Las Columnas se toma el desvío por la AS-223 en dirección Veigafría y Ricuovu. Una vez pasado la señalización de AS-223 (Km. 1) a unos 100 metros se toma un desvío a la izquierda y se accede a La Quintana de Somao.
  • El aeropuerto de Asturias (Ranón) se encuentra a 8,5 kilómetros.

Lugares de interés

  • La playa más cercana a Somao es la playa de Aguilar, una de las más reconocidas de la comunidad asturiana, y se encuentra a 2 kilómetros del núcleo rural, en la localidad de Muros de Nalón. A escasos 5 kilómetros se encuentra Cudillero, uno de los pueblos costeros más famosos de España, con sus construcciones típicas.
  • Desde la playa de Aguilar se accede por una senda costera hasta San Esteban de Pravia, en la desembocadura de Nalón, y al otro lado, la localidad de San Juan de la Arena y la playa de los Quebrantos, que por su gran extensión conviven las zonas «textiles» con las «nudistas».
  • Localidades cercanas destacadas son Pravia (a 8 kilómetros) que fue capital del reino astur y conserva unas construcciones de indudable valor histórico y monumentos característicos del prerrománico asturiano; y Avilés, que se está erigiendo como uno de los motores culturales con el proyecto de construcción del Centro Niemeyer y que tiene un extenso y poco conocido centro histórico de indudable valor.
  • Y no debemos olvidar que entre los lugares de interés destacados se encuentran en la zona alguna de las instalaciones de referencia gastronómica asturiana, como es El Parador-Casa Zoilo, en Muros de Nalón.

La dirección GPS es la siguiente:

  • W 6º 07´ 09" - N 43º 31´ 41".

Dirección

Dirección postal: 33139 Barrio de la Reigada. Pravia.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea Ca‘Abajo en Pravia (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Ca‘Abajo?

La categoría de Casa de aldea Ca‘Abajo es: Casas de aldea íntegras de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1129-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Ca‘Abajo?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Bajo Nalón. La población se llama Somao y pertenece a la parroquia de Somado en el concejo de Pravia (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Ca‘Abajo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Ca‘Abajo. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Ca‘Abajo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Ca‘Abajo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Ca‘Abajo.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Ca‘Abajo?

Casa de aldea Ca‘Abajo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 6
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Ca‘Abajo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Ca‘Abajo?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Ca‘Abajo?

Tiene que consultar con Casa de aldea Ca‘Abajo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Ca‘Abajo?

Entre otros: turismo gastronómico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033305107 0202000 0333051 151375 0333 0200000 03330510701

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV