Casa de aldea El Palacio

Casas de aldea íntegras en Caldevilla [Piloña - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 7

Plazas totales: 9

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 4

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-775-AS

 

PreciosOficina turismoEventosRuta GPS

Teléfonos

984 194 808652 659 368

Descripción

La Casa de Aldea El Palacio, situada en Caldevilla, pueblo del concejo de Piloña (Oriente de Asturias), junto a Sevares. Es una típica casa asturiana, construida por un «indiano» emigrante asturiano de «las Américas» en 1865. Capacidad: 9 plazas (7+2).

Casa El Palacio, ha sido restaurada recientemente, y dispone tres plantas. En la planta baja, con entrada independiente de la casa, existe una zona de recreo con ping-pong, chapolín (billar), equipo de música, TV y DVD, juegos de mesa y parrilla portátil. Es el lugar ideal para pasar los días de lluvia ó los fines de semana de invierno.

La «Casa de Aldea El Palacio», tiene dos salones completamente acondicionados para pasar tranquilas veladas. El salón de la primera planta tiene un pequeño comedor y está equipado con TV y DVD. En la segunda planta, tenemos otro salón, en forma de corredor, donde está la zona de lectura, con una pequeña biblioteca y TV.

Desde la casa se divisa la Sierra del Sueve, hábitat del «Asturcón» típico caballo asturiano, los Montes de Sevares, así como diferentes pueblos piloñeses. Es una zona buena para la práctica del senderismo y montañismo, estando a pocos kilómetros la Reserva Natural Parcial del Bosque de Peloño, en el concejo limítrofe de Ponga.En la primera planta, a través de la entrada principal nos encontramos con un hall que nos lleva a la cocina, al amplio salón y a dos habitaciones con un baño completo compartido. La cocina está completamente equipada (microondas, vitrocerámica, cocina, nevera, lavadora y juego completo de menaje). La casa cuenta con calefacción central en todas las habitaciones.

Dirección

Dirección postal: 33584 Caldevilla. Piloña.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea El Palacio en Piloña (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea El Palacio?

La categoría de Casa de aldea El Palacio es: Casas de aldea íntegras de 2 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-775-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea El Palacio?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Caldevilla y pertenece a la parroquia de Sebares en el concejo de Piloña (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea El Palacio?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea El Palacio. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea El Palacio.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea El Palacio?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea El Palacio.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea El Palacio?

Casa de aldea El Palacio tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 7
  • Plazas totales: 9
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 4
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea El Palacio?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea El Palacio?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea El Palacio?

Tiene que consultar con Casa de aldea El Palacio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea El Palacio?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo, turismo aventura y turismo deportivo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033304919 0202000 0333049 147038 0333 0200000 03330491901

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV