Casa de aldea La Casa del Corredor

Casas de aldea íntegras en Alles [Peñamellera Alta - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 4

Plazas totales: 6

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 2

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro actividades turísticas: CA-1265-AS

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS

Teléfonos

985 415 749985 415 641695 662 254

Descripción

Casa rural El Corredor

Es una casa con un precioso corredor con vistas a las montañas, compuesta de salón equipado con DVD-TV, juegos de mesa, DVD documentales. Películas infantiles, cocina totalmente equipada con microondas, lavavajillas, horno, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa y dos habitaciones dobles, 1 con cama de 150 cm y un sofá cama para dos personas y otra habitación con dos camas de 105 cm y un sofá cama para dos personas. Cada habitación con su baño incorporado. La decoración cuidada y las maravillosas vistas a las montañas hacen de El Corredor una encantadora estancia. Lencería de cama y baño. Secador de pelo. Capacidad: Desde 4 hasta 8 personas.

El entorno de la Tahona

Besnes es una pequeñísima aldea de Asturias dibujada en el paisaje por bellas praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, multitud riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona.

La Tahona de Besnes

Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Nisérias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

La Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica y las tradiciones populares de las villas de Peñamellera a gozar de una variada oferta de actividades turísticas, como la práctica del senderismo por los caminos de Coimbre, Picos de Europa, Lagos de Covadonga...

En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

El núcleo rural lo componen el Hotel y varias casas rehabilitadas.

Dirección

Dirección postal: 33578 Barrio de Besnes. Peñamellera Alta.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Casa de aldea La Casa del Corredor en Peñamellera Alta (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea La Casa del Corredor?

La categoría de Casa de aldea La Casa del Corredor es: Casas de aldea íntegras de 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1265-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Casa del Corredor?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Alles y pertenece a la parroquia de Alles en el concejo de Peñamellera Alta (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Casa del Corredor?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Casa del Corredor. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Casa del Corredor.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea La Casa del Corredor?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea La Casa del Corredor.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea La Casa del Corredor?

Casa de aldea La Casa del Corredor tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 4
  • Plazas totales: 6
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 2
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea La Casa del Corredor?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Casa del Corredor?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Casa del Corredor?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Casa del Corredor.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Casa del Corredor?

Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo cinegético, turismo activo, turismo aventura y turismo de montaña.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202001 033304601 0202000 0333046 4822162 0333 0200000 03330460101

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV