Casa de aldea Los Duesos

Alojamientos Asturias
 

FotosVRS 360°E-mailCómo llegarSitio Web

Teléfonos

985 853 327646 870 860

Palabras clave

Casa de aldea Los Duesos › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Duesos › Caravia la Baja › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Servicios: baño, calefacción, chimenea, información turística, tarjetas se aceptan y televisión

Comentarios de nuestros clientes

 

Descripción

Los Duesos es una casa de ambiente rústico, rehabilitada durante el año 2002 a partir de una casa-cuadra del siglo pasado, conservando materiales típicos de la zona, como la piedra y la madera. Situada en Duesos (Caravia Baja), típico núcleo rural asturiano del oriente de Asturias con hórreos y paneras próximos a la casa, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña, en un ambiente tranquilo y acogedor.

La casa de aldea Los Duesos es ideal para descanso, paseos por la ruta costera y los acantilados (Camino de Santiago), Picu Castru, etc.; playas La Espasa (a 300 m), con más de 1 km de arena fina, Arenal de Morís (a 2 km) y recogidas calas, como Moracey o La Beciella.

Cómo llegar

Desde Gijón se toma la N-632 dirección Villaviciosa, en la que se enlaza con la autopista A-8.

Instalaciones

Esta casa, de ambiente rústico, cuenta con cinco habitaciones dobles, decoradas con muebles de época. Todas las habitaciones tienen vistas exteriores, baño y televisión, calefacción y agua caliente central. La casa dispone además de un salón común con chimenea, porche y jardín.

Podrás disfrutar además de una cocina típica y casera, con platos elaborados según la gastronomía de la zona.

Entorno

Situada en el oriente de Asturias, en el pequeño concejo de Caravia, entre el mar y la montaña, ofrece gran variedad de RUTAS CULTURALES Y LÚDICAS:

  • Ruta del Prerrománico Asturiano: Santiago de Goviendes (4 km), San Salvador de Priesca (15 km) y el conjunto monumental de Valdediós en Villaviciosa (24 km).
  • Visita al Santuario de Covadonga: Lagos (Enol y Ercina) y Picos de Europa (30 km).
  • Colunga (7 km): huellas jurásicas en la playa de La Griega (las icnitas mayores de Europa, halladas hasta ahora).
  • Puertos pesqueros típicos: Lastres (9 km), Tazones (21 km) y Ribadesella (15 km).
  • Rutas de cicloturismo y de senderismo por la Sierra del Sueve: subida al Picu Pienzu, Mirador del Fitu; La Forquita y Majada de Espineres (hábitat de los famosos caballos asturcones); campo de golf (5 km).
  • Arriondas (22 km): Bajada Internacional del Sella (primer sábado de agosto) en piragua. También se puede realizar bajada en canoa por el Sella, puenting, rutas a caballo, quads, etc., todo ello realizado por empresas autorizadas.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-607-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Baja

Entidad: Duesos

Web del municipio: Caravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Los Duesos?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Duesos y pertenece a la parroquia de Caravia la Baja en el concejo de Caravia (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Duesos › Caravia la Baja › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Caravia

Caravia

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Los Duesos?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Los Duesos. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Los Duesos.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea Los Duesos?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Los Duesos?

Tiene que consultar con Casa de aldea Los Duesos.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Los Duesos?

Entre otros: activo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, deportivo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33343 › Duesos › Caravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV