Casa de aldea El Conceyu

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 474 048649 197 976

Palabras clave

Casa de aldea El Conceyu › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Cabanella › Villanueva › Navia › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Servicios: biblioteca, calefacción, chimenea, fuera del casco urbano, información turística, televisión y wi-fi

Descripción

UBICACIÓN

Casa de aldea con casi un siglo de antigüedad, situada en Cabanella (Concejo de Navia), en un entorno muy tranquilo entra la playa y la montaña, a 5 minutos de Navia y a 15 minutos de Luarca.

LA CASA

Cuenta con 6 habitaciones, todas ellas con amplios baños, repartidos en dos plantas: 4 de matrimonio con cama de 1,50 m y 2 dobles. Disponen de calefacción y televisión y, sobre todo, de excelentes vistas al mar o a la montaña.

Zonas comunes

Gran salón con chimenea, zona de juego y lectura, zona Wi-Fi para poder conectarse desde cualquier estancia de la casa, incluidas las habitaciones. Excelente comedor, donde se ofrece servicio de desayuno con productos de elaboración casera (incluido en el precio de la habitación). En el exterior, 2 amplias terrazas, jardín, zona de recreo infantil y aparcamiento privado.

EL ENTORNO

Recursos turísticos más próximos

 

Las playas de Navia, Frexulfe y Barayo (con zona nudista), todas ellas de gran belleza. Los puertos pesqueros de Puerto de Vega, Viavélez, Luarca o Cudillero. Pueblos de montaña del Occidente como Taramundi o toda la Comarca de los Oscos.

El turista tendrá la posibilidad de hacer senderismo, turismo activo (rutas en piragua, descenso de cañones, quads, rutas a caballo, etc.).

Los primeros pobladores

 

Podrá realizar un recorrido que nos llevará a los tiempos de las construcciones megalíticas, de castros y explotaciones auríferas, algunas de las huellas más antiguas del hombre de la comarca.

Los señores de las casas palacio

 

Palacios erguidos desde la Edad Media hasta hace dos siglos, reflejo de los sistemas señoriales de explotación de las tierras y de las técnicas constructivas de la época.

El Occidente de Asturias

El occidente de Asturias tiene fama de tierra misteriosa y mágica. Una tierra con una lengua y una cultura peculiares, rodeada por agrestes montañas, sombríos bosques y costas recortadas.

Asomada al mar desde las altas montañas que lindan con Galicia y Castilla y León, ha sido tierra de agricultores, pastores de ganado, artesanos y navegantes. Ellos han forjado el paisaje, con sus bosques y sus ríos, recientemente domados por grandes embalses que reflejan las mismas montañas que habitaron las culturas castreñas, los romanos y los señores de las casas palacio. Paisajes repoblados por gentes hospitalarias que conocen el valor de un alto en el camino y el placer de distinguir los frutos de la tierra.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1138-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Navia

Parroquia: Villanueva

Entidad: Cabanella

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea El Conceyu?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama Cabanella y pertenece a la parroquia de Villanueva en el concejo de Navia (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cabanella › Villanueva › Navia › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Navia

Navia

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea El Conceyu?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea El Conceyu. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea El Conceyu.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea El Conceyu?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea El Conceyu?

Tiene que consultar con Casa de aldea El Conceyu.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea El Conceyu?

Entre otros: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33719 › Cabanella › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV