Casa de aldea La Casa del Jardín

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 411 221985 411 212676 767 320

Palabras clave

Casa de aldea La Casa del Jardín › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Santa Eulalia › Carranzo › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Descripción

Casa de indianos del siglo XIX, de recias formas, rehabilitada escrupulosamente para tratar de conseguir un ambiente de época, al mismo tiempo que una confortabilidad a la altura de las buenas instalaciones hoteleras.

  • Aparcamiento dentro de la instalación
  • Amplio jardín cerrado sobre sí en piedra y forja, con árboles centenarios
  • Desayuno y cena por encargo
  • Capacidad de la casa: 12 plazas
  • Todas las habitaciones con baño y TV

A escasos 16 kilómetros de la capital del concejo de Llanes, se encuentra Santa Eulalia de Carranzo, estando ubicada en el centro de esa zona tan desconocida del municipio que se llama el Valle Oscuru, delimitado por los ríos Purón y Cabra, con la Sierra del Cuera al sur y la Sierra Plana al norte. Valle excelentemente conservado y preservado de las agresiones medioambientales, tiene masas forestales interesantes, por lo que la fauna y flora son abundantes y diversas.

La situación respecto a las playas es muy buena, ya que se encuentra a 10 minutos (en coche) de la playa de la Franca y a 10 minutos* de las playas de Buelna, estando las 28 restantes del municipio entre 12 y 35 minutos*. Realmente la distancia en línea recta a la costa es de unos 1.500 m.

Nuestra situación es perfecta para visitar la zona ya que se encuentra a poca distancia de todos los sitios de interés. Estamos a unos 63 km de Covadonga, con Canga de Onís al lado y el Parque de Picos de Europa. De Potes, a unos 48 km. Con el teleférico de Fuente Dé y Parque de Picos de Europa por la parte cántabra. A 65 km de Santillana del Mar, con las Cuevas de Altamira y su bien conservado trazado arquitectónico medieval. A unos 43 km de Ribadesella, con las cuevas de Tito Bustillo. A 65 de Villaviciosa, con Tazones a un poco más. A 87 km de Santander, con Cabárceno, etc.

Qué decir del entorno mas cercano, con Llanes y su zona medieval, su puerto con los Cubos de la Memoria de Ibarrola, con su arquitectura de indianos, el paseo de San Pedro, sus fiestas tradicionales, su folklore su arquitectura en general. Por cualquier sitio que usted pasee encontrará algo que contemplar, que admirar y que disfrutar por su armonía, su colorido, !tiene que verlo! y saldrá cantando una vieja canción tradicional que comienza así: «Con Llanes todo – Sin Llanes nada – Fuera de Llanes...». ¿Y los alrededores? La señorial Nueva de Llanes, el inmejorable paisaje costero de Pría con la sorprendente vista del Naranjo de Bulnes desde la propia costa, los Bufones, etc. El Valle de Ardisana con el misterio del agua y la montaña se funden y parece que en cada recodo nos va a salir un «trasgu» o una «xana». La rasa costera con su infinidad de calas limpias y solitarias, salpicada de pueblos, Barro, Niembro, Celorio, Poo, Vidiago, Pendueles, Buelna. Colombres, capital del municipio limítrofe (Ribadedeva) con sus casas de Indianos, el Archivo de Indianos, Museo de la Emigración. Pimiango con las cuevas del Pindal; en fin, no terminaría de enumerarlos, ¡tiene que verlo!

Si a usted le gusta el riesgo, la aventura, le gestionamos, previa petición, todo tipo de actividades de aventura, senderismo, descenso de ríos en canoa, descenso de cañones, rutas en Picos de Europa con 4x4, senda del Cares, rutas en quad, paseos a caballo, espeleología, etc., e incluso a partir de 6 personas le diseñamos a la carta con sus preferencias la aventura que desee.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-346-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Carranzo

Entidad: Santa Eulalia

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Casa del Jardín?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Santa Eulalia y pertenece a la parroquia de Carranzo en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Santa Eulalia › Carranzo › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Llanes

Llanes

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Casa del Jardín?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Casa del Jardín. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Casa del Jardín.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Casa del Jardín?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Casa del Jardín?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Casa del Jardín.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Casa del Jardín?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33590 › Santa Eulalia › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV