Casa de aldea La Casona de Priorio

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 798 317636 098 956

Palabras clave

Casa de aldea La Casona de Priorio › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Priorio › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 2

Habitaciones: 4

Descripción

Casa solariega del s. XIX, arquitectura asturiana en piedra y madera. Amplio corredor acristalado que techa una antojana o porche de entrada en piedra. Dos plantas, en la superior los dormitorios.

Casa de Aldea de alquiler compartido. Dispone de 4 habitaciones dobles con dos camas o cama matrimonial, con baño individual. Mobiliario antiguo, familiar, restaurado. Salón-comedor con salamandra de leña para caldear el ambiente en los días más fríos, juegos de mesa para entretener esos tiempos relajados que tanto se agradecen en vacaciones. .

La casa se alza en una soleada ladera, en la pequeña aldea de Priorio, perteneciente al concejo de Oviedo, en el centro mismo del Principado de Asturias. Desde ella se domina el verde valle del Nalón y el Espacio Natural Protegido de la sierra del Aramo.

Alojarse en ella supone disfrutar de un entorno privilegiado para realizar cualquier actividad relacionada con la naturaleza. Ha sido cuidadosamente pensada para quienes gustan del paseo tranquilo entre castaños, la lectura de un libro bajo un manzano y también para quienes desean practicar algún deporte en medio de la naturaleza, paseo en bicicleta, senderismo, descensos en piragua, pesca... A tan solo 7 kms. de Oviedo, disponiendo de todos los servicios de la capital del Principado y, sin embargo, con la tranquilidad de una pequeña aldea ganadera, con sus hórreos y pajares, gente amable dispuesta a contarle anécdotas de la región. Campo de golf cercano, piscinas municipales y cotos de pesca en el río Nalón. Más de 50 kilómetros de senderos verdes. Amplia oferta de empresas de turismo activo en la zona. Ponemos a su disposición una gran cantidad de información turística de la zona y de toda Asturias.

Visite las joyas del prerrománico asturiano en Oviedo, Lena o Villaviciosa. Haga senderismo por las sendas del Oso, el Alba o las Xanas. Deguste el «cabritu con patatines» en los concejos del Trubia o las fresas en Candamo. Viva un día diferente bajando por la mañana un río en piragua y visitando por la tarde interesantes museos como el de la minería o el del jurasico.

Dispone de calefacción y agua caliente centralizadas. Biblioteca. Television en el salon y en las habitaciones. Aparcamiento en la finca. Huerta y jardín de 4.000 metros. Jardín infantil. Cuna para bebés.

Disfrute de nuestros deliciosos desayunos, jaleas y mermeladas caseras hechas con los productos de nuestra huerta; bizcochos de limón, de chocolate…, hechos en nuestra cocina.

Dispone de servicio de cenas (menu) encargandolas con anticipacion.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-351-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Municipio: Oviedo

Parroquia: Priorio

Entidad: Priorio

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Casona de Priorio?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de Oviedo. La población se llama Priorio y pertenece a la parroquia de Priorio en el concejo de Oviedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Priorio › Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Oviedo

Oviedo

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Casona de Priorio?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Casona de Priorio. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Casona de Priorio.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Casona de Priorio?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Casona de Priorio?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Casona de Priorio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Casona de Priorio?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cinematográfico, compras, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, golf, idiomas, industrial, lgtb, literario, montaña, monumental, negocios, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

Dirección

Dirección postal: 33174 › Priorio › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV