Casa de aldea La Forquita

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 853 121629 067 179

Palabras clave

Casa de aldea La Forquita › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea compartidas › Prado › Caravia la Alta › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 1

Habitaciones: 6

Descripción

La casa de aldea LA FORQUITA es una casona del siglo XVIII restaurada en el XX y recién rehabilitada. Rodeada de un bello jardín y con una excelente ubicación. Se encuentra en plena ruta del Camino de Santiago y a los pies de la Sierra del Sueve, de donde se tomó el nombre de este establecimiento, ya que sus picos con nombre propio se conocen por el Pienzu, Babú, La Forquita...etc. Por otro lado, apenas nos separa 1.500 metros del mar, donde disfrutamos de una hermosa y bella playa llamada El Arenal de Morís.

Con la terminación de la Autovía del Cantábrico está a escasos 30 minutos Gijón, Oviedo, Llanes, localidades de gran interés turístico y cultural.

  • A 15 km se encuentra la hermosa villa de Ribadesella, conocida, entre otras cosas por el famoso Descenso Internacional del Sella y sus cuevas rupestres de Tito Bustillo.
  • A 30 km, Cangas de Onís y Covadonga y poco más los Lagos, ubicados en unos de los parajes más bellos del Parque Nacional.
  • A 12 km, entre las localidades de Colunga y Lastres, tenemos el Museo del Jurásico y la Playa La Griega.

Cómo llegar

 

Situada en el concejo de Caravia, en la costa oriental de Asturias en la misma carretera nacional 632.

  • Desde Oviedo: Autovía del Cantábrico A-8 dirección Santander, salida 337.
  • Desde Santander: la misma autovía dirección Oviedo, tomando la misma salida.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-132-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Alta

Entidad: Prado

Web del municipio: Caravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Casa de aldea La Forquita?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Prado y pertenece a la parroquia de Caravia la Alta en el concejo de Caravia (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Prado › Caravia la Alta › Caravia › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Caravia

Caravia

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea La Forquita?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea La Forquita. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea La Forquita.

¿Hay playas cerca de Casa de aldea La Forquita?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea La Forquita?

Tiene que consultar con Casa de aldea La Forquita.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea La Forquita?

Entre otros: activo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, deportivo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y sol y playa.

Dirección

Dirección postal: 33344 › Prado › Caravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV