Artículo n°2239


EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 trisqueles

Nº plazas: 10

Nº habitaciones: 4

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Benia de Onís Población de Benia de Onís Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas de aldea compartidas 3 trisqueles Casas compartidas

Descripción:


«La Casona» se encuentra situada en la zona denominada «Los Valles» en el barrio de Benia-Encima, de la localidad de Benia de Onís, término municipal de Onís. Asturias.

Construida a principios del siglo XVIII, es un edificio emblemático dentro del Concejo por su gran interés arquitectónico, por su relevancia histórica y por su ubicación privilegiada dentro de la localidad pues se encuentra en su zona más tranquila y soleada, con unas vistas excepcionales y, a la vez, disfruta de todos los servicios de los que dispone Benia por ser la capital del Concejo.

Todas las publicaciones en las que se enumeran los edificios y monumentos importantes del Concejo de Onís hacen mención a la «Casona de los Valles» como representación destacada de construcción típica asturiana. Y esto sucede no sólo a nivel del Concejo o de la zona oriental sino en toda Asturias. Sírvanos como ejemplo, de los innumerables que existen, el caso del diario autonómico «La Nueva España», que ha utilizado la imagen de esta casona para el lanzamiento comercial de su «Diccionario Geográfico de Asturias» tanto en la portada del periódico en distintas fechas de 1999 como en su campaña publicitaria televisada y en posters de promoción repartidos en todos los puntos de venta y quioscos de prensa.

Lo primero que llama la atención de su soberbia estructura arquitectónica es la espectacular fachada principal compuesta por dos cuerpos laterales, ambos blasonados, que enmarcan el portal y el corredor. Éste, con seis capiteles de madera de castaño primorosamente tallados en todas sus caras, se apoya en cuatro magníficas columnas, también de madera, sobre basas de piedra que dan acceso al portal. Destacan, además de sus excepcionales dimensiones (son de los mayores que hay en Asturias) el reloj solar que tiene en un extremo y que se mantiene en perfecto estado.

De los dos escudos de piedra de la fachada, uno del apellido Pellico y otro del apellido Labra, cabe mencionar que a este último se hace referencia en la «Enciclopedia de Asturias» por su apreciado diseño heráldico.

A esta fachada se accede tras cruzar un cuidado jardín con árboles frutales, hortensias y rosales principalmente si bien lo más característico del mismo son sus dos palmeras centenarias, tan altas como el edificio, y sobre todo una «Araucaria de Chile», árbol de singular belleza e innegable valor botánico ya que se conocen muy pocos ejemplares en España.

La Casona no está adosada a ningún otro edificio. Además del jardín delantero, ya mencionado, posee una corralada trasera a la que se puede acceder directamente desde el jardín cruzando un amplio pasillo lateral. Así el terreno que rodea la vivienda mide unos 1.500 m² y se encuentra totalmente cerrado por muro de piedra y verja.

3 dormitorios dobles, 2 cuartos de baño, un salón, un comedor, una cocina, un gran corredor, un gran portal y unos 400 m² de jardín totalmente cerrado.

Cada uno de los dormitorios dobles que se alquilan son independientes, exteriores, con calefacción central y equipados con lo necesario para resultar cómodos y acogedores.

Los dos baños están dotados de agua caliente, calefacción central, ventana exterior y sanitarios nuevos.

Hay un amplio y luminoso salón, de uso exclusivo para los clientes.

En el corredor disfrutarán los clientes de un espacio privilegiado donde relajarse admirando el magnífico paisaje.

La planta baja dispone de los servicios de comedor convencional y del comedor de verano, para lo cual está habilitado el gran portal de la Casona. En ambos se sirven los desayunos y las cenas hasta una hora predeterminada, a partir de la cual los clientes disponen en ellos de juegos de mesa y de televisor (éste en el comedor convencional).

La cocina, que tiene acceso directo a los dos comedores, está perfectamente equipada para preparar y servir los desayunos y las cenas con productos típicos de la zona.

Tanto el mobiliario como la decoración están especialmente elegidos para armonizar con la arquitectura rústica y a la vez señorial de la casona, buscándose en todo momento la mejor conjunción entre los elementos antiguos que la vivienda exige y las comodidades y adelantos actuales de los que deben disfrutar nuestros clientes.

En todo el Concejo de Onís no hay una Casona del siglo XVIII con unas características arquitectónicas tan espectaculares, nadie pasa por primera vez ante la Casona sin hacer un comentario alusivo a su belleza. Y, por si esto no fuera suficiente, su ubicación, en la zona más solariega de Benia, hacen muy atractivo y agradable el amplio y cuidado jardín. Todo lo anterior añadido a su entorno tranquilo y las vistas magníficas que se disfrutan desde la misma casa consiguen que el visitante aprecie especialmente su estancia.

Dirección:


Dirección postal: La Casona. 33556 Benia de Onís (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-417-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430202 0200000 0333043 119072 0202000 033304302 0202002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.