Datos técnicos
Categoría: 2 llaves
Plazas fijas: 8
Plazas totales: 12
Plazas supletorias: 4
Apartamentos: 4
Capacidad: 4 apartamentos: 2-3 pax
Tipo: Apartamentos turísticos
Registro actividades turísticas: AR-449-AS
Teléfonos
Descripción
Álvaro Flórez-Estrada:
A Francia fue un caballero,
de los Flórez principal,
y estando en casa real,
prendose de una doncella
la cual, por ser tan bella,
se la quisieron robar,
y él la supo bien guardar
y por ella pelear.
Palacio Álvaro Flórez-Estrada
Turismo Rural - Somiedo
Enclavado en una de las zonas más singulares de la capital concejil de Somiedo, la Casa-Palacio de D. Álvaro Flórez-Estrada es una mansión cuyos orígenes deben datarse en el siglo XV, aunque probablemente la torre, perfectamente conservada hoy, pertenezca al período bajo-medieval.
El ilustrado, economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros concejos del Suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés.
La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.
Desde el acceso a la Casa-Palacio por un camino veteado de plantas y arbustos se llega al jardín que rodea la mansión, en el que han crecido, a lo largo del tiempo, hermosos árboles centenarios (abedules, arces, álamos, etc.), formando una masa forestal que da sombra al Palacio.
Un río de aguas vivísimas y transparentes surca la propiedad en su parte occidental y se pierde en una amplia y verde pradería, desde la que se puede observar el conjunto majestuoso de los montes de Somiedo.
Diríase que todo el conjunto, el formado por la fábrica del palacio y el romántico paisaje que lo circunda, ha sido felizmente dispuesto allí para el descanso, a la llegada del caminante que ha rendido viaje en las variadas excursiones que se pueden realizar a través del entorno. El alma parece serenarse en su cobijo y al fulgor del día lo releva el murmullo infinito de la noche.
Características
El Palacio Álvaro Flórez-Estrada está considerado monumento histórico artístico.
Cafetería.
Admite tarjetas.
Cómo llegar
Para llegar al Palacio Álvaro Flórez-Estrada desde Madrid debe seguir la Nacional VI dirección Oviedo y en la A-66 tomar la salida hacia Barrios de Luna - Villablino, Puerto de Somiedo.
Si viene desde Oviedo por la N-634 hacia Grado, Puente de San Martín, Belmonte, La Ribera, Pola de Somiedo.
El Palacio se encuentra a unos 400 m de Pola de Somiedo.
Somiedo, Parque Natural
El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está situado en el sector meridional de Asturias en el concejo del mismo nombre. Limita al este con el concejo de Teverga y al oeste con los de Cangas de Narcea y Tineo. Hacia el sur limita con las tierras de Somiedo y las de las comarcas leonesas de La Babia y Laciana, y hacia el norte confluyen los ríos Somiedo y Pigüeña.
La superficie del Parque es de unos 300 kilómetros cuadrados y cuenta con pendientes muy elevadas, cuya altitud puede ir desde los 400 metros hasta los 2.100 metros. El paisaje de Somiedo es muy variado, contando con los lagos glaciares más grandes de la cordillera Cantábrica.
De la época romana el vestigio más importante es el Camino Real del Puerto de la Mesa, utilizado hasta casi finales del siglo XVIII. Existen una gran variedad de rutas, excursiones y actividades para realizar en el Parque.
Dirección
Dirección postal: 33840 Palacio Alvarez Florez Estrada. Somiedo.
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos Doña Inés y Don Alonso en Somiedo (Asturias)
¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
La categoría de Apartamentos Doña Inés y Don Alonso es: Apartamentos turísticos de 2 llaves.
¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?
Sí, el código es AR-449-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.
¿Dónde se encuentra Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Pola de Somiedo y pertenece a la parroquia de Pola de Somiedo en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias.
¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos Doña Inés y Don Alonso. Ruta GPS para llegar a Apartamentos Doña Inés y Don Alonso.
¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos Doña Inés y Don Alonso.
¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
Apartamentos Doña Inés y Don Alonso tiene la siguiente capacidad:
- Plazas fijas: 8
- Plazas totales: 12
- Plazas supletorias: 4
- Apartamentos: 4
- Capacidad: 4 apartamentos: 2-3 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
El horario habitual suele ser:
- Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
- Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.
¿Se admiten mascotas en Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
Tiene que consultar con Apartamentos Doña Inés y Don Alonso.
¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos Doña Inés y Don Alonso?
Entre otros: turismo etnográfico, turismo natural, turismo de descanso, turismo parques naturales, turismo turismo activo, turismo aventura, turismo de montaña, turismo carreras de montaña y turismo deportivo.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Referencia
0201005 033306809 0201000 0333068 119024 0333 0200000 03330680903