Apartamentos turísticos Albariño

Apartamentos turísticos en Vegadeo [Vegadeo - Asturias]

 

Datos técnicos

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 12

Capacidad: 6 apartamentos: 2 pax

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro actividades turísticas: AT-635-AS

 

PreciosE-mailEventosRuta GPS¿Propietario?

Teléfonos

985 634 837696 365 637

Descripción

VEGADEO: Ria del Eo, Reserva de la Biosfera

Los Apartamentos Turísticos Albariño se encuentran en el centro de Vegadeo, un precioso pueblo de unos cuatro mil habitantes situado en la frontera de Asturias con Galicia al inicio de la famosa Ría del Eo, declarada Reserva de la Biosfera.

Se ha respetado en la restauración de la casa elementos singulares de la construcción local como paredes de piedra, tejados de pizarra, ventanas con contraventanas, balconadas, etc.

Apartamentos

Los apartamentos son 6 estudios totalmente equipados que aúnan las comodidades de la vida moderna con un entorno tranquilo y lleno de vida como es el de un pueblo del occidente asturiano.

Se emplazan en una casa de típica construcción local de dos alturas más una tercera abuhardillada totalmente restaurada llamada Casa Albariño, edificio emblemático que tuvo un gran espacio en la historia local como confitería y bar.

Gracias a su situación en la calle principal de Vegadeo, La Alameda, también llamada El Acerón, frente al parque y la Iglesia, en la casa se disfruta de la tranquilidad del pueblo pero con la ubicación del centro neurálgico.

Servicios

Cada apartamento consta de una cocina semi-independiente, baño completo con ducha hidromasaje y una amplia habitación con cama de matrimonio de 1.60 x 2.00m. en 4 apartamentos y dos camas de 0.90 x 1.90m. en los 2 restantes. Esta habitación también hace de sala de estar con un sofá cama de matrimonio y mesa comedor. De los seis apartamentos dos son abuhardillados.

Están completamente equipados con lencería, menaje, pequeños electrodomésticos y elementos de gran confort como WI-FI gratuito, televisor LCD, caja fuerte, nevera, microondas, lavadora-secadora y vitrocerámica.

La finca dispone de portero automático para cada apartamento, ascensor a las tres alturas y en la planta baja existe un gran salón común en la zona de recepción. En fin, todo lo necesario para pasar, ya sea un agradable fin de semana para conocer la zona, estancia de campo y playa en verano, o simplemente disfrutar de la tranquilidad de una tierra tan singular como es el Occidente de Asturias y la Mariña Lucense

Entorno y Actividades

El Occidente asturiano y la Mariña lucense son el área de influencia donde se ubica Vegadeo, capital del municipio que lleva el mismo nombre, dentro de la comarca Oscos-Eo (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO). Ubicada en el inicio de la Ría del Eo, Vegadeo (o A Veiga, como lo llaman sus habitantes) se encuentra a escasa distancia de lugares de enorme interés, en algunos casos a nivel internacional:

  • Taramundi (18km), encantador pueblo conocido por sus famosas navajas y por su entorno incomparable con un mazo (Os Teixois) y museo del agua.
  • Playa de las Catedrales (17km), famosa por sus extraordinarias formaciones naturales. Reserva aqui entre el 1 de julio el 30 de septiembre.
  • Los Oscos (25km), tres encantadores pueblos (San Martín, Villanueva, Santa Eulalia) componen esta comarca agreste y de belleza virgen. Cuna del Marqués de Sargadelos.
  • Playa de Peñarronda (12km), una de las playas emblemáticas del Principado de Asturias.
  • La Ría del Eo, un entorno natural donde además de disfrutar de un bonito paisaje, se pueden realizar diversas actividades como la navegación (puertos deportivos de Ribadeo, Castropol, Figueras), disfrutar de la playa (playa de Arnao) o realizar observaciones de fauna (en temporada), por lo que ha sido declarada Reserva de la Biosfera.
  • El propio pueblo y municipio de Vegadeo tiene lugares por descubrir, como el núcleo urbano de Vegadeo con edificios de típica construcción local y también edificios singulares como el antiguo Palacio de Valledor, la zona alta del pueblo ( la calle Arriba), paso del Camino de Santiago; la Semana Santa de Piantón, declarada de interés turístico.

Otros lugares cercanos de interés por poner unos pocos ejemplos: Tapia de Casariego -puerto pesquero y playa- (18 km), Foz -puerto pesquero y playa- (32 km), Mondoñedo -ciudad catedralicia- (48 km), Luarca -puerto pesquero y playa- (55km), etc.A una hora y media está Oviedo, capital del principado; Lugo capital, a cincuenta minutos, y A Coruña a hora y media.

Las actividades de la zona son muy variadas puesto que comprenden playa y montaña:

  • Playas: Ya hemos citado arriba muchas por su belleza, pero son sólo un pequeño ejemplo de la variedad que existe (Serantes, Tapia, Benquerencia, Os Castros, As Illas, etc.).
  • Deportes náuticos: En la ría del Eo como hemos indicado arriba.
  • Senderismo: Existen rutas para todos los gustos y dificultad. Desde hacer un tramo del camino Norte de Santiago (Vegadeo-Abres-Mondoñedo), la ruta del Estraperlo en Vegadeo, la senda peatonal cicloturista internacional que bordea la costa (E-9), ruta del Agua de Taramundi, ruta del Mazo de Meredo, etc.
  • Caza y pesca: El río Eo es un gran río salmonero y los montes que rodean al pueblo son cotos de caza.
  • Fiestas locales y mercado: Las principales fiestas de Vegadeo son las fiestas patronales del 15 y 16 de agosto y la Feria de Muestras en la 2ª semana de junio. Además el pueblo cuenta con un mercado semanal el sábado donde se pueden adquirir productos de la tierra y artesanía.

Dirección

Dirección postal: 33770 Calle La Alameda («El Acerón»). Vegadeo.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Preguntas frecuentes sobre
Apartamentos turísticos Albariño en Vegadeo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos turísticos Albariño?

La categoría de Apartamentos turísticos Albariño es: Apartamentos turísticos de 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AT-635-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos turísticos Albariño?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Vegadeo y pertenece a la parroquia de Vegadeo en el concejo de Vegadeo (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias.

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos turísticos Albariño?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos turísticos Albariño. Ruta GPS para llegar a Apartamentos turísticos Albariño.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos turísticos Albariño?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos turísticos Albariño.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos turísticos Albariño?

Apartamentos turísticos Albariño tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 12
  • Capacidad: 6 apartamentos: 2 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos turísticos Albariño?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.

 

¿Hay playas cerca de Apartamentos turísticos Albariño?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos turísticos Albariño?

Tiene que consultar con Apartamentos turísticos Albariño.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos turísticos Albariño?

Entre otros: turismo cultural, turismo monumental, turismo natural, turismo de descanso, turismo activo y turismo aventura.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201005 033307406 0201000 0333074 4822268 0333 0200000 03330740605

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos Dónde comer

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV