Apartamentos Cuevas del Mar


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 llaves

Nº plazas: 6

Capacidad: 3 apartamentos: 1-2 pax

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Llanes Parroquia de Nueva Población de Nueva Oriente Comarca del Oriente de Asturias Costa Dónde dormir Alojamientos Apartamentos turísticos 2 llaves Apartamentos

Descripción:


El Hotel Cuevas del Mar está en un marco incomparable, en la plaza del pueblo de Nueva, entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa, y a pocos minutos de la hermosa playa de Cuevas del Mar.

Rodeado de una idílica zona rural, ideal para excursiones, con un río truchero y abundancia de flora y fauna, contando con gacelas de origen sahariano en el Núcleo Zoológico «Coronel Duyos».

Nueva es famosa por su clima dulce y, consecuencia de él, por sus flores y frutales.

Fue declarado «pueblo más bonito de Asturias» en el primer concurso que se celebró.

El hotel es el resultado de la rehabilitación de una antigua casona que dispone de 12 habitaciones con calefacción central.

Todas las habitaciones disponen de teléfono, televisión y baño completo con bañera y secador de pelo.

El Hotel tiene ascensor, cafetería con terraza, sala de estar y aparcamiento propio gratuito, y libre conexión wifi.

Y tanto el Hotel como los Apartamentos «Cuevas del Mar» posen un Sistema de Gestión Ambiental siguiendo los requisitos de la Norma ISO 14001:2004, con el fin de proteger el Medio Ambiente.

En la comarca hay actividades de turismo activo para poder disfrutar del contacto con la naturaleza y de la aventura.

Así, se puede practicar el golf, el piragüismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta y otras muchas actividades.

Muy cerca del Hotel se está la estación de ferrocarril de vía estrecha.

Esta es la Asturias del hórreo y del «pisuecu», rodeada de huertos floridos, con naranjos, limoneros y palmeras que señalan los jardines de los indianos, arroyos salmodiantes y molinos de agua.

Nueva

Nueva, entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, es la capital del valle de San Jorge y la población más importante del concejo de Llanes en su zona occidental, cuenta con notables huellas de un pasado ilustre y con una personalidad actual bien definida, tanto en el aspecto humano como en el urbano y arquitectónico, donde coexisten viejas casonas de piedra labrada y escudos en las fachadas con quintas de indianos y muestras muy estimables de edificación rural.

En sus proximidades se encuentra la mágica playa de Cuevas del Mar, a la que el poeta Pepín de Pría dedicó algunos de sus mejores versos, y pasa por Nueva, para desembocar en esa playa, el río Ereba, en cuyas aguas las xanas lavaban sus cabellos de oro.

El hombre primitivo habitó estos lugares en cuevas como la del Penicial, estudiada por el Conde de la Vega del Sella, y cuyo palacio, del siglo XVII, contiene material prehistórico recogido por él en las numerosas excavaciones que llevó a cabo en toda la región.

Dentro del palacio se encuentra la medieval torre de San Xurde, en la que se detuvo Carlos I durante el primer viaje que hizo a España para tomar posesión del Trono de sus mayores.

En Nueva se localiza la antiquísima Puebla de Aguilar, de la que surge Llanes.

Durante la Edad Media hubo hospital de peregrinos, siendo ésta la etapa mas destacada del Camino de Santiago del Norte entre el templo monástico de San Antolín de Bedón y Ribadesella, donde el Camino se bifurcaba en dos direcciones: por el interior y por la costa, para unirse ambos nuevamente en Oviedo.

Nueva es famosa por su clima dulce y, consecuencia de él, por sus flores y frutales.

Fue declarado «pueblo más bonito de Asturias» en el primer concurso que se celebró, en el año 1953, y de «jardín y mar» la calificó el poeta Emilio Pola.

Durante más de veinte años el coronel Duyos mantuvo aquí su centro de recuperación de fauna salvaje con animales autóctonos, y también gacelas que trajo del Sáhara y que pudo adaptar a este benigno clima.

El filósofo Gumersindo Laverde, maestro y colaborador de Menéndez Pelayo, el canónigo Máximo de la Vega, uno de los artífices de la basílica de Covadonga, y el poeta Pepín de Pría, estuvieron vinculados a ella.

Su «Danza del Señor San Juan» es una de las más lujosas del folklore asturiano.

Merecen señalarse la devoción al Cristo del Amparo, con la capilla del siglo XVII y retablo de la misma época, y asimismo la fiesta de la virgen de la Blanca.

Dirección:


Dirección postal: Plaza Laverde Ruiz. 33592 Nueva (Concejo de Llanes). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AT-235-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330361502 0200000 0333036 129599 0201000 033303615 0201005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.