Apartamentos rurales La Caleya

Alojamientos Asturias
 

FotosVRS 360°PreciosE-mailCómo llegarSitio Web

Teléfonos

696 373 066695 490 098

Palabras clave

Apartamentos rurales La Caleya › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales › Carabanzo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 13 • Supletorias: 1

Apartamentos: 3 • Capacidad: 1 apartamento: 2-3 pax | 1 apartamento: 4 pax | 1 apartamento: 6 pax

Servicios: baño, calefacción, frigorífico, horno, lavadora, microondas y televisión

Comentarios de nuestros clientes

 

Descripción

Situación

En el pueblo de Carabanzo, perteneciente al concejo de Lena, y en pleno corazón de la Montaña Central de Asturias, se encuentran los Apartamentos Rurales La Caleya. En un entorno privilegiado y con excelentes comunicaciones: a tan sólo 6 km de Pola de Lena, capital del concejo, a 20 minutos de Oviedo y a media hora de Gijón y Avilés.

La inigualable situación de nuestros alojamientos y su incomparable encanto rural brindan la oportunidad de perderse en la tranquilidad de los rincones de este lugar y disfrutar del paisaje, así como de sumergirse en el atractivo histórico-cultural de esta zona atravesada por la Vía Carisa, principal camino de la época imperial romana a través del cual los legionarios comandados por el general Publio Cariso cruzaron para conquistar la Asturias transmontana.

Descripción

Tras la restauración de una antigua casa asturiana y respetando todos los detalles de arquitectura tradicional, hemos conseguido tres apartamentos de 3, 4 y 5 plazas. Cada uno de ellos está amueblado con un exquisito estilo rústico, cocina completa, amplio salón, habitaciones espaciosas, televisión, baño, calefacción y agua caliente. Sus estancias han sido diseñadas para ofrecer todo el confort posible, con un toque de personalidad propia y todos los servicios a su alcance.

Los apartamentos cuentan también con aparcamiento privado y un corredor al más propio estilo asturiano, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista a la Sierra del Aramo.

Los Apartamentos Rurales de La Caleya son ideales para grupos de familiares y amigos, con hasta un total de 12 plazas distribuidas en 7 habitaciones.

Además, nuestra oferta se completa con servicio de desayuno y comidas en el bar situado a escasos pasos de los alojamientos. La cocina tradicional asturiana hará las delicias de nuestros visitantes y despertará el gusto de los más exquisitos paladares, con una buena relación calidad/precio.

Entorno y atractivos turísticos

Carabanzo, con una población de poco más de 150 habitantes, es uno de los pueblos más antiguos y bonitos del concejo de Lena, tanto por la enorme belleza de su entorno natural como por su atractivo histórico. Cultura, historia y paisaje se entremezclan en esta localidad lenense para disfrute de turistas y transeúntes.

En el centro del pueblo se halla el palacio de los Faes, cuya construcción, de estilo barroco, data del siglo XVII y en cuya fachada se puede apreciar el escudo de armas de los Faes. Elemento de incalculable valor que es interpretado en ocasiones como la representación de Castilla y León. Numerosas son las historias y leyendas que rodean esta antigua edificación, que hace pocos años atrajo a numerosos estudiosos debido al hallazgo en su interior de una gran cantidad de monedas de oro antiguas.

Muy próxima a Carabanzo se encuentra la cueva dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, lugar famoso por su peregrinaje y conocido popularmente como «La Santa», en cuyo honor se celebran las fiestas del pueblo.

Sin duda alguna, el mayor atractivo cultural de Carabanzo lo ofrece el paso de la Vía Carisa, un camino construido y recorrido por los romanos para adentrarse y conquistar el territorio astur, después de vencer a los guerreros astures en lo alto del monte Curriechos. Actualmente, las investigaciones arqueológicas del entorno militar de La Carisa están siendo trascendentales y de gran relevancia para comprender los inicios de la romanización en Asturias.

Desde Carabanzo se accede fácilmente por carretera a la iglesia de Santa Cristina de Lena, declarada Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y joya del arte prerrománico asturiano.

Otra de las visitas de interés se halla en el poblado minero de Bustiello, declarado Bien de Interés Cultural, en el vecino concejo de Mieres, a escasos 4 km de distancia.

Por último, la proximidad geográfica con las grandes estaciones de esquí de Valgrande-Pajares (a 20 minutos) y de San Isidro (a 30 minutos) completan la oferta turística para los aficionados a este deporte.

Accesos

A Carabanzo se puede llegar desde la autopista A-66 entrando en Pola de Lena, rodeando la glorieta de entrada al casco urbano y tomando de nuevo la dirección Oviedo y el segundo desvío a la derecha.

Otra opción, aconsejable si viene desde Oviedo, es tomar la salida de la autopista Ujo-Moreda con dirección Moreda, coger el desvío de entrada al barrio de San Salvador de Santacruz de Mieres, rodear la fábrica de Rioglass y tomar la subida al pueblo.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-460-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Lena

Parroquia: Carabanzo

Entidad: Carabanzo

Web del municipio: Lena

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Lena

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales La Caleya?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Carabanzo y pertenece a la parroquia de Carabanzo en el concejo de Lena (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Carabanzo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Lena

Lena

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales La Caleya?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales La Caleya. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales La Caleya.

¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales La Caleya?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales La Caleya?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales La Caleya.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales La Caleya?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33638 › Carabanzo › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV