Apartamentos rurales Braña La Code

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

606 721 125985 763 776

Palabras clave

Apartamentos rurales Braña La Code › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales › Valle de Lago › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 23 • Supletorias: 11

Apartamentos: 6 • Capacidad: 5 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 2-3 pax

Descripción

Conjunto de 6 cabanas de teito, que recuerdan la típica braña somedana con su fuente y otcheras (neveras naturales), construidas en piedra, madera y teito de escoba (cubierta vegetal). Completamente equipadas con vitrocerámica, nevera, microondas, cafetera, menaje, lencería, cama, sofá-cama, mesas y sillas, TV y calefacción.

Asentadas en el entorno denominado La Code, próximo a un tranquilo río de montaña, que recorre un largo y ancho valle glacial, punto de inicio de rutas tan espectaculares como la subida al Lago del Valle (el mayor de la Cordillera Cantábrica), a la Braña de Sousas (la más antigua que se conoce), los Lagos de Saliencia o la Braña de Mumián (de típicas cabanas de teito, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Además, de Semana Santa a octubre se puede disfrutar de los servicios del camping anexo (de los mismos propietarios), destacando el bar, su casa de comidas y tienda ultramarinos, área de juegos para niños y adultos, entorno (río, bosque de ribera, fauna y avifauna), rutas a caballo o completa información sobre el rutas de senderismo y la pesca sin muerte o sobre las nuevas vías de escalada a tan sólo 100 metros, que propuso abrir D. Adolfo Lana (propietario).

Braña La Code es una empresa familiar con una clara apuesta por el turismo de naturaleza, rural y de calidad, que nace a raíz de la evolución de la demanda y se adapta a la misma.

A 1 hora y 45 minutos de Oviedo, 2 horas de Gijón, 1 hora y 15 minutos de Avilés, 1 hora del Aeropuerto de Asturias y a 10 minutos de Pola de Somiedo (capital del concejo).

Visitas recomendadas

El alojamiento en sí y el entorno donde se encuentra ubicado, es visitado a diario por cientos de curiosos. Otras visitas indispensables son los Lagos de Somiedo (del Valle y de Saliencia), brañas (Sousas, Mumián, Sobrepena, Murias Llongas...), bosques (hayedos, robledales, ribera...), el Molino familiar, la Casa Compuertas, el Ecomuseo de la Casa en Veigas y los Oficios en Pola. Además de conjuntos etnográficos como el Museo de la Casa, la Fundación Oso Pardo, el Centro de Interpretación...

Accesos

Desde el Sur: autopista A-6 (dirección Asturias), salida Villablino hasta Piedrafita de Babia, dirección puerto de Somiedo, hasta Pola de Somiedo, allí entrar en el pueblo y ascender a Valle de Lago (7 km).

Desde Asturias:

—OVIEDO: salida dirección La Espina-Grado, dirección Cangas de Narcea, desvío Parque Natural de Somiedo-Belmonte-Pola de Somiedo y dirección Valle de Lago a 7 kms.

—DESDE GIJÓN, ORIENTE U OCCIDENTE: dirección Aeropuerto hasta Soto del Barco, dirección Pravia hasta Cornellana, dirección Parque Natural de Somiedo.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-374-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Somiedo

Parroquia: Valle de Lago

Entidad: Valle de Lago

Web del municipio: Somiedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Somiedo

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales Braña La Code?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Valle de Lago y pertenece a la parroquia de Valle de Lago en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Valle de Lago › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Somiedo

Somiedo

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales Braña La Code?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales Braña La Code. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales Braña La Code.

¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales Braña La Code?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales Braña La Code?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales Braña La Code.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales Braña La Code?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Dirección

Dirección postal: 33840 › Valle de Lago › Somiedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV