Apartamentos rurales Valle de Murias


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 llaves

Nº plazas: 12

Nº apartamentos: 2

Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-8 pax

Teléfonos: 689 071 020

Precios  Oficina turismo  Eventos  Ruta GPS  

Etiquetas:


Concejo de Aller Parroquia de Murias Población de Santibanes de Murias Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Apartamentos rurales 2 llaves Apartamentos

Descripción:


El Complejo Rural Valle de Murias está formado por dos casas antiguas recientemente restauradas y un apartamento de nueva construcción, todo a 5 minutos de Moreda, pueblo con todos los servicios necesarios.

Las dos casas, totalmente independientes, combinan en perfecta armonía gruesos muros de piedra con madera en techos y suelos, creando un ambiente acogedor donde el huésped puede disfrutar de cada rincón.

Todo el conjunto cuenta con un excelente sistema de calefacción, todo el ajuar doméstico, menaje de cocina y utensilios necesarios, garaje privado techado, zonas verdes y patios cercados y unas vistas inmejorables del valle en el que se encuentra.

Todas las viviendas tienen acceso independiente y combinan las comodidades más modernas con antiguos muebles restaurados y tallados a mano y detalles de decoración de caza.

Las casas se encuentran en Murias de Aller, un tranquilo pueblo de la montaña asturiana (cerca de las pistas de esquí de San Isidro, Fuentes de Invierno y Pajares), alrededor del cual hay diversas actividades (caza, pesca, paseos a caballo, senderismo, etc.).

Casa Genara:

Casa rural (alquiler íntegro)

6-8 plazas

Consta de 2 plantas. En la planta baja se encuentra la cocina con office, con todos los electrodomésticos necesarios (vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico con congelador, lavavajillas, TV, etc.); un aseo; una gran despensa (con la lavadora) y un amplio salón con chimenea, TV, sofá (que se convierte en dos camas de 90 cm), equipo de música (CD, tocadiscos...). El salón, con todas las paredes de piedra, tiene un elevado techo con una ventana mirando al cielo.

En la planta superior nos encontramos con dos habitaciones. Una de ellas tiene una cama de 120 cmy un sofá-cama de 120 cm (ideal para parejas con niños pequeños). La otra habitación tiene una cama de 135 cm, un amplio armario-vestidor y TV. También encontramos arriba el cuarto de baño con ducha y el acceso al típico corredor de las casas asturianas.

Casa Ángeles:

Apartamento rural (alquiler íntegro)

4-6 plazas

De nueva construcción, cuenta con una habitación de matrimonio y otra habitación con dos camas de 90 cm. El salón con cocina incorporada tiene un sofá-cama de 140 cm, TV, vitrocerámica, gran frigorífico, microondas y lavadora. Un baño con aseo completa este acogedor apartamento.

Casa Gloria:

Casa rural (alquiler íntegro)

6-8 plazas

Consta de 3 plantas y una buhardilla. En la planta baja entramos a la cocina con office a través de un impresionante arco de piedra. La cocina está equipada con todos los electrodomésticos necesarios (vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico con congelador, TV, etc...). También en planta baja tenemos el porche techado en el que disfrutar de una agradable velada, un aseo, la despensa (con la lavadora) y un amplio salón con chimenea, TV, una barra de bar y una pequeña bodega.

En la primera planta tenemos una habitación de matrimonio con su baño completo incorporado, y acceso al corredor. Subiendo a la segunda planta, encontramos un spa con una bañera de hidromasaje y una cabina de ducha con sauna de vapor. Tenemos también una enorme habitación de matrimonio con su baño completo incorporado y TV.

Finalmente llegamos a una coqueta buhardilla, con un sofá que se convierte en dos camas de 90 cm, escritorio con acceso a Internet, TV, y un aseo.

ACTIVIDADES

De las numerosas rutas que recorren el concejo de Aller, una de ellas, la denominada Les Fuentes, atraviesa el valle de Murias. Se trata de un trayecto de 12,8 km, con un tiempo estimado de duración de 4 horas y 40 minutos. Puede iniciarse en dos localidades, Moreda o Santibáñez, siendo el itinerario más cómodo el llevado a cabo de arriba abajo, es decir, en el sentido Santibáñez-Moreda, usando los medios de transporte existentes para acceder a la primera localidad.

Las principales festividades de Murias son el 15 de agosto, cuando se celebra la tradicional puya'l ramu de pan de escanda, y Santa Bárbara el 4 de diciembre. También destaca su mercado tradicional, que se celebra el 27 de julio, donde se pueden ver oficios artesanales y degustar, además, una sabrosa ración de paella.

Complejo Rural Valle de Murias, pone a su disposición un Willys para recorrer sin dificultades todos los recovecos de este bello paraje asturiano.

SITUACIÓN

El valle de Murias se halla a 625 metros de altitud. Se encuentra situado a 9 km de Moreda, 30 de Oviedo y 60 de Gijón. Forma parte del concejo de Aller, que limita al norte con los concejos de Laviana y Mieres; al este con Caso y Sobrescobio; al sur con la provincia de León; y al oeste con el concejo de Lena.

Murias es una parroquia situada en el concejo asturiano de Aller. Cuenta, en sus 47,59 kilómetros cuadrados, con más de 220 habitantes, repartidos entre las poblaciones de Santibáñez de Murias, Villar y la propia Murias... Este último es un pueblo agrícola, ganadero (vacuno y caballar) y minero de unos 80 habitantes aproximadamente, a los que se denomina muriatos. Las características principales de su cocina coinciden, en lo fundamental, con las de la asturiana, con algunas especialidades propias en el ámbito de la repostería, donde las casadielles, los frixuelos y, sobre todo, el pachón son la guinda gastronómica de la región.

Dirección:


Dirección postal: Calle Campo de la Iglesia. 33676 Santibanes de Murias (Concejo de Aller). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-673-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330021002 0200000 0333002 1484183 0202000 033300210 0202005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.