Apartamentos rurales El Río - La Peral


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 llaves

Nº plazas: 14

Teléfonos: 610 224 110

Precios  Oficina turismo  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Illas Parroquia de La Peral Población de La Peral Centro Comarca de Avilés Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Apartamentos rurales 3 llaves Apartamentos

Descripción:


El pueblo

La Peral es una parroquia del concejo de Illas, en el Principado de Asturias (España). Alberga una población de 235 habitantes (INE 2009)1 en 90 viviendas. Ocupa una extensión de 6,90 km².

Está situada en la zona sur del concejo. Limita al norte con la parroquia de Illas; al este con el concejo de Llanera; al sur, con el concejo de Las Regueras; al oeste, con el concejo de Candamo, parroquia de Ventosa; y al noroeste con el concejo de Castrillón, parroquia de Pillarno.

Illas

Illas es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Castrillón y Corvera, al sur con Las Regueras y Llanera, al este con Corvera y Llanera y al oeste con Candamo. Cuenta con una población de 1.004 habitantes (INE, 2010), repartida principalmente en tre los núcleos de: La Peral, Callezuela (capital del municipio), Sanzadornin, Viescas y La Piniella.

El queso de La Peral

Desde 1923 en La Peral se trabaja este maravilloso queso. No en vano, el denominado Roquefort asturiana fue elegido por los Príncipes de Asturias como parte del aperitivo nupcial.

Queso azul que procede de la utilización de leche entera de vaca, posteriormente pasteurizada y mezclada con manteca de oveja.

Tiene una textura fundente en la boca, con un sabor intenso y persistente, ligeramente salino y un poco picante. Se comercializa en pienzas cilíndricas, de caras planas, en tres tamaños distintos: 400 gr, 800 gr. Y 2.200 Kg.

Piscina fluvial

Esta piscina fluvial --la primera de estas características en Asturias-- está situada en el paraje de Sollovio y aprovecha el agua del río Faxeras. Construida en la orilla contraria a La Callezuela, en paralelo al propio río y en la curva de uno de sus meandros, consta de tres vasos de distinta y escasa profundidad (el mayor de ellos alcanza 1,56 m) e irregular forma que se alimentan del agua del río, a través de un canal paralelo al del molino próximo, que se renueva ininterrumpidamente. El fondo está cubierto de cantos rodados.

Dirección:


Dirección postal: La Peral. 33414 La Peral (Concejo de Illas). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-800-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330300212 0200000 0333030 4824125 0202000 033303002 0202005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.