Teléfonos
Palabras clave
Pensión Telesilla › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Pensiones › El Brañiḷḷín › Payares › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.
Categoría: 1 estrella
Plazas fijas: 14 • Plazas totales: 14
Habitaciones: 7
Descripción
Fronteriza con la Meseta, Lena ha sido plaza defensiva y puerta de Asturias al mismo tiempo, y ha visto y ve como miles de viajeros y peregrinos se adentran en Asturias por sus caminos, jalonados de historias, y entre montañas y puertos que son retos deportivos y donde las nieves son casi eternas.
Vió pasar a los romanos por la vía Carisa, y más tarde a miles de peregrinos cristianos que iban a venerar las Reliquias a la Catedral de Oviedo, y entretanto la Monarquía Asturiana le prestaba especial atención y protagonismo, y testimonio del reinado de Ramiro y Ordoño I es la sin par Santa Cristina, ubicada en un impresionante y estratégico paraje. De ahí también que sea la cuna del Aula del Prerrománico Asturiano.
Sumario
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Pensiones
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2326-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de la Montaña Central
Municipio: Lena
Parroquia: Payares
Entidad: El Brañiḷḷín
Web del municipio: Lena
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Lena
Preguntas frecuentes
Dirección
Dirección postal: 33693 › El Brañiḷḷín › Lena › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí