Teléfonos
Palabras clave
Casa de aldea La Fonte I › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Casas de aldea íntegras › Barcia › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.
Categoría: 2 trisqueles
Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4
Habitaciones: 2
Descripción
La Casa de aldea «La Fonte» es una casa de labranza de 3 siglos de antigüedad, sometida en el año 2.002 a una minuciosa restauración (llevada a cabo por el matrimonio que la regenta, Isabel y Jorge, junto con su hija Iris), consiguiendo combinar la satisfacción de las necesidades de nuestro tiempo con el ambiente de lo auténtico.
«La Fonte» cuenta con 5 habitaciones (3 con cama matrimonial y las otras 2 con dos camas de 90 cm.) con baño completo, calefacción, TV, hilo musical, Internet y con vistas al mar, que se encuentra a poco más de 1 km. Las 2 habitaciones dobles son abuhardilladas. También dispone de comedor, en el que se puede tomar un suculento y variado desayuno, y sala de estar dotada de una sencilla pero completa biblioteca, y juegos de mesa y entretenimiento. En la misma casa pueden adquirir productos regionales propios de nuestra comarca.
Además, en su finca totalmente llana de 2.700 metros cuadrados existen construcciones tradicionales, como por ejemplo dos hórreos: en la bodega de uno de ellos se ha habilitado una pequeña «sala de estar» con chimenea, y bajo el otro se puede apreciar una humilde muestra etnográfica; o un «cabanón» convertido en terraza cubierta. De igual forma, podrán disfrutar de zonas verdes para el descanso y/o recreo; y de juegos (tenis de mesa, petanca, bicicletas, patinetes, juegos tradicionales como «la rana»,...). Y un amplio aparcamiento.
Se admiten perros, pero NO en las estancias para Huéspedes, sino en una construcción exterior específica para estos animales.
Sumario
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Casas de aldea íntegras
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1332-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca Vaqueira
Municipio: Valdés
Parroquia: Barcia
Entidad: Barcia
Web del municipio: Valdés
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Valdés
Preguntas frecuentes
Dirección
Dirección postal: 33787 › Barcia › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí