Apartamentos rurales Casa Gayón

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 807 090661 309 616

Palabras clave

Apartamentos rurales Casa Gayón › Dónde dormir › Alojamientos turismo rural › Apartamentos rurales › El Mazo › Pola de Allande › Allande › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 16 • Plazas totales: 26 • Supletorias: 10

Apartamentos: 6 • Capacidad: 4 apartamentos: 2-4 pax | 2 apartamentos: 4-5 pax

Descripción

Casa Gayón pierde, en la historia, su nacimiento; fue morada de la familia Zardaín durante muchos años, y en su titularidad continúa hoy en día; se sitúa a un kilómetro de Pola de Allande, y en dirección al Puerto del Palo, en el lugar de El Mazo. Por dicho lugar transcurre el Camino de Santiago en su trazado Astur-Galaico del Interior.

Este pequeño pueblo debe su nombre a la antigua industria del hierro y a sus mazos hidráulicos, que obtenían la fuerza que hacia mover sus artilugios, de las aguas del río Nisón, el cual atraviesa el pueblo dividiéndolo en dos.

Casa Gayón, casona asturiana de buen solar, construida en piedra y madera, habrá escuchado durante cientos de años, el sonido rítmico de mazos y martillos, que con su fuerza, en las fraguas trasformaban el hierro en clavazones y herramientas, que viajarían a lejanos países, o en potas y sartenes que adornasen las «chariegas» de la zona. Hoy, el pueblo, sus gentes y Casa Gayón, olvidada la industria que le dio el nombre, ven pasar el tiempo tranquilo, sosegado, viviendo despacio, y ya solo saben del humo de las chimeneas de leña de sus casas, del murmullo del río y de los pasos de los peregrinos que transitan por el Camino de Santiago, camino de Compostela.»

Situados a 500 metros de Pola de Allande, capital del concejo, son el punto de partida ideal para conocer el occidente de Asturias. En menos de una hora puede estar bañándose en el mar Cantábrico, esquiando en Leitariegos o visitando la Reserva Biológica de Munieḷḷos y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea.

Ponemos a su disposición seis amplios apartamentos rurales totalmente equipados:

  • Cocina
  • Salón comedor
  • Baño completo
  • Calefacción,
  • Televisón
  • Amplios jardines
  • Aparcamiento privado
  • Etcétera

Naturaleza, comodidad y gastronomía.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-465-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Allande

Parroquia: Pola de Allande

Entidad: El Mazo

Web del municipio: Allande

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Allande

 

Preguntas frecuentes

 

Dirección

Dirección postal: 33889 › El Mazo › Allande › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV