Alojamientos

Colegio Mayor San Gregorio


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: Alquiler

Precios  Contactar  Eventos  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Oviedo Centro Comarca de Oviedo Montaña Dónde dormir Alojamientos Estudiantes Alquiler

Descripción:


El Colegio Mayor San Gregorio, antiguamente llamado de los pardos, por el color de su vestimenta, es la institución más antigua de la Universidad de Oviedo, anterior en años a la propia Universidad. Su fundación data muy posiblemente del año 1534.

El actual edificio, construido en 1942, se halla rodeado de las instalaciones deportivas universitarias y cercano al también Colegio Mayor América en el campus llamado de los Catalanes en la zona sur de la ciudad.

Las actuales instalaciones corresponden a la reforma interior que se llevó a cabo en 1990 - 1991, por lo que actualmente el Colegio ofrece unas prestaciones excelentes a sus usuarios (habitaciones, biblioteca, aula de informática, salas comunes, cafetería-restaurante, ...).

Las habitaciones son todas exteriores y disponen de baño completo, teléfono y un amplio lugar de estudio. Las habitaciones de los pisos superiores tienen terraza y existe un ascensor para uso de los colegiales.

Servicios

El colegio ofrece una serie de servicios comunes para uso de los colegiales, tanto de estudio como de ocio, que son:

  • 60 habitaciones individuales (baño completo)
  • 20 habitaciones dobles (baño completo)
  • Sala de ordenadores
  • Laboratorio de fotografía
  • Sala de estudios
  • Biblioteca
  • Sala de juntas
  • Salón de televisión, vídeo y juegos de azar
  • Servicio de restaurante
  • Self-service
  • Cafetería
  • Servicio de recepción
  • Teléfonos de monedas en la planta baja
  • Servicio de deportes cuyas instalaciones están anejas a las del colegio mayor

Actividades Culturales y Deportivas

El colegio ofrece, a su vez, una serie de actividades deportivas, culturales y de índole social a disposición de todos los colegiales.

Existe una revista interna en cuya edición pueden participar todos los alumnos del colegio aportando artículos e ideas en un clima de libertad y de respeto. Además se desarrollan una serie de conferencias, charlas y coloquios a lo largo del curso académico. Destacan especialmente las fiestas que en honor del patrón, San Gregorio, se llevan a cabo a lo largo del mes de marzo.

Las actividades deportivas son variadas debido a su privilegiada situación, pues en el campus donde están ubicados los Colegios también se encuentra el Servicio de Deportes y los colegiales pueden hacer uso de todas sus instalaciones.

En el ámbito deportivo existe una gran rivalidad entre los dos Colegios Mayores de esta Universidad realizando entre ellos competiciones de fútbol, baloncesto, balonmano, etc .

Dirección:


Dirección postal: Valdés Salas. 33007 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: XX-0000-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330441901 0200000 0333044 146671 0201000 033304419 0201009

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.