Albergue juvenil de Bustiello

Alojamientos Asturias

Cómo llegar

Teléfonos

985 421 318661 462 441

Palabras clave

Albergue juvenil de Bustiello › Dónde dormir › Alojamientos turísticos › Albergues juveniles › Bustiello › Santa Cruz › Mieres › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

Categoría: Primera

Plazas fijas: 40 • Plazas totales: 40

Descripción

El Albergue Juvenil Bustiello, ubicado en la puerta de Asturias, inmerso en la Montaña Central Asturiana, en plena naturaleza pero a tan solo 20 minutos de Oviedo. EstÁ a 39 km de las estaciones invernales de San Isidro, Fuentes de Invierno y a poco más de 20 de la de Valgrande- Pajares . El albergue forma parte del poblado minero de Bustiello y está rodeado de montañas, a 200 metros del río Aller. La antigua escuela de niños es hoy el albergue juvenil reformado durante varios años para abrir sus puertas en el año 2000. Tiene una amplio patio con terraza exterior equipada, rodeado de jardines y un área recreativa a unos 100 metros, con zona para pasear, pista de fútbol y baloncesto.

Las comunicaciones son excepcionales, por carretera a 2 km está la autovía que comunica León con Oviedo y accesos directos a Gijón.

En transporte público hay bus urbano hasta Mieres y desde aquí puedes desplazarte en tren hasta Oviedo, Gijón, León...O bien, desde el albergue hay una autobús directo que te lleva hasta Oviedo.

Alojamiento ideal para grupos. Se dan comidas bajo petición. Habitaciones amplias y modernas pero inmersas en el entorno. En casi todas las habitaciones prima la madera y las claraboyas en el techo que nos dejan ver el cielo, la lluvia, la nieve.

Desde el albergue se pueden hacer multitud de excursiones y visitas. Es un lugar ideal para las vacaciones por varias razones: Los amantes de la nieve por su proximidad a las estaciones invernales. Los amantes de la BTT por estar enclavado en las proximidades de picos tan míticos como el Angliru o Coto Bello; nuestro alojamiento forma parte del Anillo Ciclista de la Montaña Central. Los amantes del senderismo por estar cerca de infinidad de rutas y sendas.

Y como no de cualquier viajero que quiera conocer Asturias, ya que la proximidad de la A-66, hace que los desplazamientos a cualquier punto de la región sean fáciles y cómodos.

Disfrutarán de la cocina casera y de los postres de la buena mano de Dulce, un trato personalizado y familiar en todo momento y como siempre se dará información de la infinadad de recursos que ofrece la zona para que disfrutar de nuestra región sea mucho más fácil y que no se quede nada importante sin ver.

Sumario

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Albergues juveniles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: ABJ-216424-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Mieres

Parroquia: Santa Cruz

Entidad: Bustiello

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde se encuentra Albergue juvenil de Bustiello?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Bustiello y pertenece a la parroquia de Santa Cruz en el concejo de Mieres (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Bustiello › Santa Cruz › Mieres › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › Principado de Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Albergue juvenil de Bustiello?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Albergue juvenil de Bustiello. Ruta GPS para llegar a Albergue juvenil de Bustiello.

¿Hay playas cerca de Albergue juvenil de Bustiello?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Albergue juvenil de Bustiello?

Tiene que consultar con Albergue juvenil de Bustiello.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Albergue juvenil de Bustiello?

Entre otros: accesible, agroturismo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

Dirección

Dirección postal: 33612 › Bustiello › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí

 



Alojamientos turismo rural Alojamientos turísticos

 

Contenido relacionado

1 estrella1 llave1 trisquel2 estrellas2 llaves2 trisqueles3 estrellas3 llaves3 trisqueles4 estrellas5 estrellasAlquilerÁrea de servicioPeregrinosPrimeraSegundaSuperiorTerceraVUTVV